Senado: Respaldan a Canciller y califican de “ilegítima” la demanda boliviana ante el Tribunal de La Haya.

Senado:  Respaldan a Canciller y califican de “ilegítima” la demanda boliviana ante el Tribunal de La Haya.
El senador Iván Moreira apoyo la postura del ministro Heraldo Muñoz, respecto a que Chile no dará salida al mar por la vía de la soberanía.
Publicado el: 26/04/2014

Imagen foto_00000015El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, entregó su respaldo al Canciller Heraldo Muñoz ante lo que calificó como un “rayado de cancha” al gobierno boliviano ante la demanda que éste interpuso ante el Tribunal Internacional de La Haya para obtener salida al mar con soberanía.

El legislador dijo que apoya la estrategia que en tal sentido lleva adelante el gobierno y calificó de “ilegítimas las demandas con soberanía que pretende el país altiplánico”.

“Me parece excelente que el gobierno raye la cancha y afirme que Chile no dará salida al mar a Bolivia por la vía de la soberanía y debe pedir la incompetencia del tribunal de la Haya”, aseveró.

Afirmó también que respaldaba la decisión del gobierno y de su ministro de Relaciones Exteriores  Heraldo Muñoz,  en el sentido de que “hay que terminar con la política de los abrazos ante demandas ilegítimas de soberanía”.

Puntualizó que “no podemos poner la otra mejilla y seguir perdiendo territorio ante los fallos salomónicos del Tribunal Internacional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.