Seremi de Salud reforzó vacunación en Talca y San Clemente

Seremi de Salud reforzó vacunación en Talca y San Clemente


Jueves, Abril 3, 2014
CON ADULTOS MAYORES Y NIÑOS
Seremi de Salud reforzó vacunación en Talca y San Clemente
·         Autoridad hizo hincapié en que la vacuna es segura y necesaria para pasar un invierno sin enfermedades.
Hasta el jardín infantil y sala cuna “Abejita” de la Fundación Integra en San Clemente, llegó la Seremi de Salud, Valeria Ortiz. La finalidad reforzar la Campaña de Vacunación contra la Influenza que lleva a cabo el Ministerio de Salud.
Alrededor de 15 niños entre 6 y 23 meses se vacunaron ante la presencia de la autoridad, quienes estuvieron en todo momento acompañados de sus padres. Y fue un equipo del CESFAM San Clemente, quien tuvo la misión de vacunar a los niños. Equipo acompañado en todo momento por el director del centro de salud, Jorge Ortiz y por la Directora Comunal de Salud, Ana Parra.
En primera instancia, la Seremi de Salud, dialogó con los padres y parvularias del jardín infantil sobre los beneficios de la vacuna y la importancia de acercarse a un centro de salud a solicitar la dosis, sobre todo,  la población más vulnerable. “La vacuna contra la influenza, además, de estar dirigida a niños, también es para adultos de 65 años y más, embarazadas a partir de la 13 semana de gestación y enfermos crónicos”, explicó Ortiz.
Luego, se inmunizó a los niños, quienes obviamente, lloraron tras recibir la vacuna, pero sus mamás quedaron contentas y tranquilas que sus hijos no se enfermarán en este invierno.
En tanto, la nutricionista de Integra, Montserrat Cifuentes, afirmó que “nosotros como fundación mantenemos hace tiempo una alianza estratégica con la Seremi de Salud y eso nos permite cada año con esta vacuna, proteger a nuestros niños y niñas y así favorecemos nuestro aprendizaje, porque evitamos la inexistencia que se podría provocar cuando los niños se enfermen por causa de la influenza”, argumentó la profesional, quien dijo que se espera vacunar a unos 600 niños de jardines Integra en la región.
En tanto, hace algunos días, la Seremi Valeria Ortiz se trasladó al Centro de Encuentro del Adulto Mayor “Frutos de la Esperanza” del Hogar de Cristo, recinto ubicado en el barrio norte de Talca. En la ocasión, la autoridad dialogó con unos 30 abuelos y les explicó la importancia de la vacuna. Luego, poco a poco, los adultos mayores procedieron a inmunizarse y quedaron felices con la visita, ya que aprovecharon  de aclarar sus dudas.
Tras realizar ambas actividades de reforzamiento de la Campaña de Vacunación, la autoridad resaltó la importancia de recibir esta dosis. “La influenza es una enfermedad que puede tener consecuencias graves, que puede incluso derivar en una neumonía y eso requiere hospitalización, por ello, queremos proteger a los niños, adultos mayores y a todo el grupo objetivo a través de esta vacuna  gratuita. Hago un llamado a todos a acercarse a los centros de salud a recibir la dosis”, subrayó.
Cabe mencionar que esta campaña se extenderá hasta el 17 de mayo  o hasta que se cumpla el objetivo del 90% de cobertura a nivel nacional. En tanto, hasta hoy el Maule, lleva un 32 por ciento de cobertura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.