Sigue la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal y se mantienen las restricciones al tránsito

Sigue la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal y se mantienen las restricciones al tránsito 
Martes, Abril 22, 2014 - 21:30
Controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo Los Perales, camino La Pólvora” en la comuna de Valparaíso, que conforme a los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI, consume una superficie de 965,2 hectáreas, de las cuales 28,2 hectáreas corresponde a superficie ocupada por viviendas.
En consideración a lo anterior, se mantiene Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por Incendio Forestal Conflictivo y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
Se mantienen las siguientes restricciones de tránsito:
-        Se suspende el ingreso de todo vehículo por la Avenida Alemania hacia los cerros La Cruz, El Litre, Las Cañas, Merced y La Virgen.
-        Se autoriza el ingreso a los residentes en vehículos menores o camiones tres cuarto; y taxis colectivos entre las 07:00 y las 21:00 horas.
-        Se prohíbe estacionar en la vía pública en los sectores afectados.
Están exentos de estas restricciones los vehículos que presten servicios en atención a la emergencia.
Existen habilitados nueve albergues, donde se encuentran 913 personas: 50 albergados en el Liceo Técnico Femenino, 268 albergados en la Escuela Grecia, 86 albergados en la Escuela Gaspar Cabrales, 216 albergados en la Iglesia Juan Bosco, 143 albergados en la Escuela Alemania, 19 albergados en el Estadio O’Higgins, 11 en el Centro Comunitario Las Cañas, 84 albergados en el Gimnasio Naval y 36 albergados en el Centro Cultural Trafón.
Los elementos de emergencia recibidos en la región consisten en: colchones, frazadas, raciones 12 y 24 horas, bidones y botellas de agua, mascarillas, pañales, carpas, viviendas de emergencia con kit de habilitación, retroexcavadora, guantes quirúrgicos, cascos de seguridad, antiparras, guantes de cabritilla, baños químicos y duchas.
Los recursos en combate presentes en la jornada de hoy incluyeron técnicos y brigadas de CONAF, mientras las operaciones aéreas no pudieron desplegarse debido a las condiciones meteorológicas en la pista de Rodelillo.
La programación de combate para mañana considera el recorrido de todo el perímetro por parte de brigadas, manteniendo presencia en el sector del incendio forestal. De ser necesario y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se encontrarán disponibles las aeronaves gestionadas por ONEMI, así como los aviones dromader de CONAF.
Por su parte, permanecen operativos 1.020 efectivos de las fuerzas armadas y de orden, desarrollando labores de seguridad pública y de ayuda humanitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.