Terminal Pesquero de Carelmapu y Puerto de Maullín están autorizados por la Seremi de Salud para comercializar productos del mar libres de marea roja, según la información entregada por el municipio de Maullín

Tras la última reunión de autoridades gubernamentales involucradas en el tema de prevención y fiscalización de productos del mar, representantes de La Armada, Carabineros, Sernapesca, gobernación provincial y la seremi de salud, fijaron las acciones a seguir en el “Plan Semana Santa” el que funciona para el control de pescados y mariscos durante este periodo en puertos y caletas pesqueras de la región.
En ese contexto, la comuna de Maullín y sus diferentes lugares de desembarque y comercialización de productos del mar, están debidamente autorizados para funcionar sin problemas, ya que no se ha detectado a la fecha, ningún tipo de riesgo para la población en cuanto a intoxicaciones por consumo de estos productos o por marea roja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.