Tripulante indonesio con fractura de cráneo fue evacuado por Lancha de Rescate de la Armada . Su buque navegaba por aguas antárticas


====
 Durante la mañana del jueves 24 de abril arribó a Puerto Williams el buque factoría surcoreano "Sejong", que el pasado 22 del mismo mes, debió zarpar de emergencia desde la Antártica para evacuar a un tripulante indonesio que sufrió a bordo una fractura de cráneo producto de un impacto.

Desde el Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile, el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, señaló que se le dispuso al buque, a través de la agencia de naves, embarcar al práctico en el Paso Richmond para navegar de forma segura hacia Puerto Williams y así evacuar al accidentado.

Una vez que el buque fondeó en aguas del Canal Beagle, personal de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4430 "Arcángel", acudió a desembarcar al paciente con el médico y enfermero a bordo, para su traslado urgente al hospital naval de Puerto Williams.

Ya en el centro asistencial el paciente fue estabilizado, y la agencia de naves coordinó su posterior traslado en avión a Punta Arenas para recibir asistencia médica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.