Vicepresidente de la Cámara y asociaciones del Congreso evalúan formas de ayuda a damnificados por incendio en Valparaíso

 Vicepresidente de la Cámara y asociaciones del Congreso evalúan formas de ayuda a damnificados por incendio en Valparaíso

Publicado el 14 de abril del 2014

Respecto a la ayuda en concreto de los diputados, Carmona aseguró que hoy a las 15:00 horas se realizará una reunión de Comités Parlamentarios en Santiago, para definir un acuerdo entre todas las bancadas, pero no le cabe duda que los diputados colaborarán de forma activa con la causa solidaria.

    "Nosotros como diputados debemos dar un ejemplo, pero esta ayuda debe ir bien enfocada ya que las necesidades básicas están relativamente bien cubiertas. Se está recolectando mucha ayuda, por ende hay que ver cómo colaborar en cosas que para la gente sea más difícil de obtener, y sin olvidar que nosotros debemos legislar, que es nuestra tarea principal", dijo el diputado Lautaro Carmona, Primer Vicepresidente de la Cámara.

    El legislador subrayó que hay que empezar desde ya a trabajar en la reconstrucción, y más que los gestos mediáticos, lo fundamental es ayudar a los damnificados desde la labor parlamentaria, por ejemplo a través de un proyecto de ley que los ayude con los créditos bancarios y de casas comerciales. "Muchos afectados tienen créditos vigentes por autos, casas y electrodomésticos que hoy se les quemaron y las cuotas no perdonan, por tanto debemos legislar para flexibilizar estos cobros, crear créditos blandos, y solidarizar con la gente que ahora el poco dinero que tiene lo debe ocupar en otras prioridades y no en pagar bienes que ya perdieron".

    Además, el parlamentario se reunió con las asociaciones de funcionarios y trabajadores de la Cámara de Diputados, para buscar algún acuerdo y ayuda en concreto para los damnificados por el incendio.

    En la instancia Carmona valoró enormemente la iniciativa de los trabajadores, quienes desde el fin de semana se están organizando para ir en ayuda de más de 10 trabajadores afectados de forma directa, entre funcionarios, secretarias y personal de aseo, además de los miles de porteños afectados por las llamas.

    El Departamento de Bienestar y las Asociaciones de Funcionarios del Senado y de la Cámara de Diputados han acordado trabajar unidos para entregar ayuda a los funcionarios damnificados y a la comunidad en general.

    En tanto, el Club Deportivo del Senado y el de la Cámara de Diputados han ofrecido las sedes, ubicadas en calle Victoria (ambos), para funcionarios damnificados que lo requieran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.