Zona terremoto: Detenido boliviano que trabajaba como conductor de un bus del recorrido Alto Hospicio Colchane y cobrando $20 mil por un viaje que en circunstancias normales cuesta $3 mil.

SANTIAGO.- Tras el llamado que hicieron las autoridades adenunciar a quienes realicen alzas injustificadas de precios en la zona afectada por el terremoto, se produjo la primera detención de una persona por ese motivo.

Se trata de un ciudadano boliviano que trabaja como conductor de un bus, del recorrido Alto Hospicio Colchane, quien cobraba $20 mil por un viaje que en circunstancias normales cuesta $3 mil.

El sujeto, identificado como Ronald Prudencio Mamami, de 26 años, fue denunciado en la jornada de ayer por vecinos de Alto Hospicio, cuando gritaba a viva voz el precio del pasaje.

Según informó el mayor Juan Carlos Huilcaman, el hombre fue detenido por Carabineros de Alto Hospicio, que lo pusieron a disposición de la Fiscalía local. Tras esto, el sujeto quedó en libertad a la espera de la citación a declarar.

En la ciudad donde se produjo este arresto, Carabineros ha recibido otras 17 denuncias por especulación de precios. Mientras que en Iquique van siete hasta ahora.

El jefe policial explicó que para hacer una denuncia formal se requiere de la boleta de compra o, en caso contrario, que haya testigos del hecho.

Esto ya que, según indicó, "ocurrió el caso de una señora que denunció que estaban cobrando $900 por el kilo de pan, sin embargo, ése es el precio real".




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.