Autoridades se reunieron en Mesa Técnica para coordinar acciones por ola de calor entre regiones de Valparaíso y Maule

Autoridades se reunieron en Mesa Técnica para coordinar acciones por ola de calor entre regiones de Valparaíso y Maule

19/02/2017 | 14:58 | Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule



Esta mañana en dependencias de ONEMI se desarrolló una mesa técnica a la que asistió Conaf, Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y representantes del Sistema de Protección Civil, con el objeto de revisar los cursos de acción para enfrentar la Alerta Meteorológica por Ola de Calor que emitió la DMC.

Respecto a lo anterior, el organismo meteorológico indicó que la condición de altas temperaturas está asociada a un predominio anticiclónico en la zona norte y zona central del país. Frente a ello se espera que las máximas temperaturas se registren en las zonas interiores y secano entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins. No obstante, la inclusión de la Región del Maule en la Alerta Meteorológica, se debe a que algunas localidades tendrán un aumento de temperaturas, asociado principalmente a condiciones locales.

Desde el miércoles 22 de febrero comenzará a aumentar la humedad en la zona central, mientras que el jueves 23 de febrero existirá una reducción de la temperatura y las máximas serán ligeramente menores a los rangos promedios mensuales.

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal informó que a raíz de la declaración de Alerta por ola de calor, se han desplazado recursos aéreos desde la zona sur a la zona centro como medida preventiva. Asimismo, Conaf señaló que se está trabajando en atacar todos los incendios de la forma más rápida posible, con el objetivo de evitar su descontrol.

Cabe destacar el Sistema de Protección Civil, tanto a nivel nacional como regional, se encuentra activado y ya se están efectuando todas las coordinaciones operativas necesarias en caso de emergencia

En caso de detectarse un incendio forestal, dar aviso a Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Ante la ola de calor pronosticada, el Ministerio de Salud recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones

-          Evita la exposición directa al sol.

-          Usa ropa y calzado ligeros y sueltos, optando por colores claros o neutros.

-          Utiliza gorro y lentes que te protejan del contacto directo del sol.

-          Aplica protector solar las veces que sea necesario.

-          Mantente hidratado bebiendo agua abundante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.