Cassini Observa de Cerca el Anillo F de Saturno

Cassini Observa de Cerca el Anillo F de Saturno


13.02.17.- Visto de cerca, el anillo F de Saturno se convierte en varios filamentos polvorientos. Este punto de vista de Cassini muestra tres líneas brillantes y un cuarto filamento muy débil a la derecha.
El filamento central es el núcleo del anillo F. Los otros son secciones de largas espirales de material que se envuelven alrededor de Saturno. El material de las espirales probablemente fue eliminado del núcleo del anillo F durante las interacciones con una pequeña luna.
Esta imagen se dirige hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 38 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 18 de Diciembre de 2016.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 197.000 kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 1,2 kilómetros por píxel.
  Image Credit: NASA



 Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Clemente Seguel marcha 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia

Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia