Cassini Observa de Cerca el Anillo F de Saturno

Cassini Observa de Cerca el Anillo F de Saturno


13.02.17.- Visto de cerca, el anillo F de Saturno se convierte en varios filamentos polvorientos. Este punto de vista de Cassini muestra tres líneas brillantes y un cuarto filamento muy débil a la derecha.
El filamento central es el núcleo del anillo F. Los otros son secciones de largas espirales de material que se envuelven alrededor de Saturno. El material de las espirales probablemente fue eliminado del núcleo del anillo F durante las interacciones con una pequeña luna.
Esta imagen se dirige hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 38 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 18 de Diciembre de 2016.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 197.000 kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 1,2 kilómetros por píxel.
  Image Credit: NASA



 Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad