COMERCIAL ECCSA S.A. (RIPLEY) ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los drones FORCE FLYERS marca ULTRA TOYS, modelo H805 32 cm Drone, código 35905802; comercializados en Chile entre octubre de 2016 y diciembre de 2016, debido a un defecto en el sector de las pilas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.



Tras ser oficiada, COMERCIAL ECCSA S.A. (RIPLEY) ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los drones FORCE FLYERS marca ULTRA TOYS, modelo H805 32 cm Drone, código 35905802; comercializados en Chile entre octubre de 2016 y diciembre de 2016, debido a un defecto en el sector de las pilas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: drone de 700 g direccionado mediante control remoto, cuyas medidas son 32 x 32 x 2.5 cm, según el siguiente detalle:
Modelo
CódigoComercialización en ChileCantidades involucradas
Force Flyers Ultra Toys
H805 32 cm Drone
35905802Octubre 2016 – Diciembre 2016
Totales:  3.200 unidades
Consumidores:  2.080 unidades


Riesgo: Debido a una falla en el control remoto del drone, se podría producir un corto circuito.
Las pruebas realizadas dieron como resultado que la falla del producto se debe a la falta de información respecto del sentido en el que deben insertarse las baterías en el control remoto.
Una incorrecta instalación de las pilas podría ocasionar un corto circuito.



Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, se ha reportado un (1) incidente a nivel nacional consistente en corto circuito, al poner la batería de manera incorrecta en el control remoto del producto. El corto circuito no produjo daños a la persona que lo manipulaba ni a terceros, tampoco produjo daños materiales a objetos cercanos, dado que las baterías que utiliza son de muy bajo voltaje (9 volts).
Instrucciones: La empresa ha retirado del mercado todas las unidades en stock del producto Drone Force Flyers, código 35905802, e invita a los consumidores a acercarse a las tiendas Ripley, con el producto mencionado, a solicitar alguna de las siguientes opciones, a elección del consumidor:
  • Cambio por otro(s) producto(s) de la tienda de valor equivalente,
  • Devolución del dinero.
El trámite toma aproximadamente una hora y es sin costo para el cliente.
Para poder acceder al cambio o devolución es necesario que los consumidores acudan con el producto Drone Force Flyers marca Ultra Toys para entregarlo.
Sí usted compró o posee este producto:
  • Descontinúe su uso,
  • Acuda a la tienda Ripley de su conveniencia con el producto Drone Force Flyers marca Ultra Toys,
  • Una vez en tienda, opte por alguna de las opciones (cambio por producto(s) de valor equivalente o devolución del dinero),
  • Entregue el producto defectuoso para su destrucción.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer detalles del procedimiento.
Puntos de contacto e información
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
 Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”