El cuarto periodo de sesiones del Subcomité de proyecto y construcción del buque (SDC) tiene lugar en la OMI, del 13 al 17 de febrero

Reunión del Subcomité de proyecto y construcción del buque (SDC)

13/02/2017 El cuarto periodo de sesiones del Subcomité de proyecto y construcción del buque (SDC) tiene lugar en la OMI, del 13 al 17 de febrero. Algunos de los asuntos clave que se tratarán son la finalización prevista del proyecto de las notas explicativas provisionales de las reglas sobre compartimentado y estabilidad con avería del capítulo II-1 del Convenio SOLAS y la conclusión del proyecto de directrices provisionales para el empleo de plástico reforzado con fibra (PRF) en las estructuras de los buques. Otros temas presentes en el orden del día son el desarrollo futuro de un proyecto de nuevo capítulo del Convenio SOLAS y el Código conexo sobre la seguridad del transporte de más de 12 miembros del personal industrial a bordo de buques que realizan viajes internacionales; la labor sobre el análisis de la evacuación de buques de pasaje; y el desarrollo en curso de los criterios de estabilidad sin avería de segunda generación.
El Subcomité SDC también estudia la elaboración de un proyecto de directrices  sobre la seguridad de medios de amarre, así como sobre la selección, identificación y utilización de amarras y su control y mantenimiento.  El Subcomité ha sido inaugurado por el Secretario General y es presidido por Kevin Hunter (Reino Unido). Haga clic aquí para ver las fotografías. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.