Enero de 2017 fue el tercer mes de enero más caluroso

Enero de 2017 Fue el Tercer Mes de Enero Más Caluroso


15.02.17.- Enero de 2017 fue el tercer mes de Enero más caluroso en 137 años, desde las primeras mediciones de registros de temperatura modernos, según un análisis mensual de la temperatura global realizado por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York.
La temperatura del mes pasado fue de 0,20 grados centígrados más fría que el Enero más cálido, en 2016. Sin embargo, fue 0,92 grados centígrados más caluroso que la temperatura media de Enero, desde 1951 a 1980.
Dos de las tres principales anomalías de la temperatura de Enero han sido durante los últimos dos años. 2016 fue el más caluroso registrado, con 1,12 grados centígrados más caluroso que la temperatura media de Enero, seguido de 2007 con 0,96 grados centígrados más cálido. Enero de 2017 quedó en tercer lugar.
El análisis mensual del equipo de GISS se basa a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por alrededor de 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos y envíos basados en boyas de medición de la temperatura superficial del mar, y las estaciones de investigación Antártica.
El registro de la temperatura global moderno comenzó alrededor de 1880 porque las observaciones anteriores no cubren suficientemente el planeta. Los análisis mensuales a veces se actualizan cuando se disponen de más datos, y los resultados están sujetos a cambios.

Mapa de la temperatura global del planeta en Enero de 2017. Image Credit: NASA/GISS/GISTEMP

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”