Enero de 2017 fue el tercer mes de enero más caluroso

Enero de 2017 Fue el Tercer Mes de Enero Más Caluroso


15.02.17.- Enero de 2017 fue el tercer mes de Enero más caluroso en 137 años, desde las primeras mediciones de registros de temperatura modernos, según un análisis mensual de la temperatura global realizado por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York.
La temperatura del mes pasado fue de 0,20 grados centígrados más fría que el Enero más cálido, en 2016. Sin embargo, fue 0,92 grados centígrados más caluroso que la temperatura media de Enero, desde 1951 a 1980.
Dos de las tres principales anomalías de la temperatura de Enero han sido durante los últimos dos años. 2016 fue el más caluroso registrado, con 1,12 grados centígrados más caluroso que la temperatura media de Enero, seguido de 2007 con 0,96 grados centígrados más cálido. Enero de 2017 quedó en tercer lugar.
El análisis mensual del equipo de GISS se basa a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por alrededor de 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos y envíos basados en boyas de medición de la temperatura superficial del mar, y las estaciones de investigación Antártica.
El registro de la temperatura global moderno comenzó alrededor de 1880 porque las observaciones anteriores no cubren suficientemente el planeta. Los análisis mensuales a veces se actualizan cuando se disponen de más datos, y los resultados están sujetos a cambios.

Mapa de la temperatura global del planeta en Enero de 2017. Image Credit: NASA/GISS/GISTEMP

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón