Estrategias preventivas para la seguridad marítima

Estrategias preventivas para la seguridad marítima

14/02/2017 La importancia de estrategias preventivas debidamente coordinadas y basadas en los riesgos para hacer frente a las amenazas para la protección marítima fue señalada por Chris Trelawny, Asesor Especial sobre protección marítima y facilitación de la OMI, durante un debate en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El organismo de las Naciones Unidas, que tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales, adoptó una resolución en la que se exhorta a la comunidad internacional a prevenir atentados terroristas contra las infraestructuras vitales. En su intervención durante el debate, el Sr. Trelawny  destacó el amplio programa de actividades de cooperación técnica que la OMI tiene para ayudar a los Estados Miembros a desarrollar la capacidad para prevenir, impedir, detectar y responder a las amenazas para la seguridad. Vea el vídeo aquí.
La OMI ha adoptado una serie de instrumentos obligatorios que apoyan la protección de la infraestructura básica, incluidas las medidas de protección marítima de los buques y los puertos en virtud del Convenio SOLAS; el Convenio de facilitación, que aborda la permanencia y salida de los buques y los tratados SUA, que se ocupa de los actos ilícitos en el mar. Además, la OMI ha elaborado una serie de orientaciones, herramientas de autoevaluación y materiales de formación para la protección de los puertos, los buques y las instalaciones que operan mar adentro. La Organización se centra en la protección preventiva a través de un proceso continuo de gestión de riesgos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Aparecen casos de fiebre amarilla en lugares de América Latina donde no se habían visto en décadas