Estrategias preventivas para la seguridad marítima

Estrategias preventivas para la seguridad marítima

14/02/2017 La importancia de estrategias preventivas debidamente coordinadas y basadas en los riesgos para hacer frente a las amenazas para la protección marítima fue señalada por Chris Trelawny, Asesor Especial sobre protección marítima y facilitación de la OMI, durante un debate en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El organismo de las Naciones Unidas, que tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales, adoptó una resolución en la que se exhorta a la comunidad internacional a prevenir atentados terroristas contra las infraestructuras vitales. En su intervención durante el debate, el Sr. Trelawny  destacó el amplio programa de actividades de cooperación técnica que la OMI tiene para ayudar a los Estados Miembros a desarrollar la capacidad para prevenir, impedir, detectar y responder a las amenazas para la seguridad. Vea el vídeo aquí.
La OMI ha adoptado una serie de instrumentos obligatorios que apoyan la protección de la infraestructura básica, incluidas las medidas de protección marítima de los buques y los puertos en virtud del Convenio SOLAS; el Convenio de facilitación, que aborda la permanencia y salida de los buques y los tratados SUA, que se ocupa de los actos ilícitos en el mar. Además, la OMI ha elaborado una serie de orientaciones, herramientas de autoevaluación y materiales de formación para la protección de los puertos, los buques y las instalaciones que operan mar adentro. La Organización se centra en la protección preventiva a través de un proceso continuo de gestión de riesgos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.