Fed Cup: tenistas checas prosiguen su racha frente a España

 Roman Casado
13-02-2017


El equipo checo de tenis prolongó en diez partidos su racha victoriosa en la Copa Federación. Las defensoras del título pasaron a las semifinales de dicho torneo tras derrotar a España por 3-2 este fin de semana en Ostrava.

El equipo checo de tenis sigue siendo imparable. Por novena vez consecutiva pasó a las semifinales de la Copa Federación, que las checas conquistaron cinco veces en los últimos seis años.

Chequia sufrió una derrota por última vez en abril de 2013 en la tierra batida de Palermo frente a Italia (1-3).

A partir de allí cuenta por victorias sus contiendas en la Fed Cup. Este fin de semana superó a la España de Garbiñe Muguruza, que el domingo cayó en la batalla clave entre las raquetas número uno de ambos equipos frente a Karolína Plíšková (6-2 y 6-2).

Paradójicamente, la checa de 24 años de edad sudó menos contra la jugadora número siete mundial que el día anterior ante Lara Arruabarrena (número 70 del ranking femenino), que sucumbió con parciales de 4-6 y 5-7.

“El primer partido siempre es peor en la Copa Federación. Por lo menos a mí el sábado me resulta más difícil. Contra la jugadora número uno se juega mejor, generalmente son tenistas fuertes, y yo sé que tengo que jugar bien desde el principio, que al contrario perdería. Así que también esta vez comencé bien y mantuve el alto nivel durante todo el partido”, indicó.
Plíšková no falla


Karolína Plíšková se ha convertido en una líder de confianza del equipo checo. La tenista número tres mundial, que hace poco completaba el cuarteto checo solo para seguir las contiendas desde el banquillo, se ha hecho con 13 victorias en los últimos dos años en la Copa Federación.

“Tardé un par de fines de semana y unos partidos en sentirme absolutamente bien al jugar la Copa Federación. Por supuesto, mi primera participación fue inactiva, solo acompañé el equipo, lo que me ayudó también. Luego sufrí bastante en los primeros encuentros, pero ahora ya me siento como en casa en este torneo”, dijo.
Esta vez la checa disfrutó a lo grande del apoyo de las gradas, gracias a la fantástica atmósfera creada por la hinchada en la ciudad de Ostrava.

En las semifinales toca Estados Unidos

 En vista de la ausencia de Petra Kvitová, que sigue estando de baja tras sufrir una cuchillada en la palma de la mano en un asalto a mano armada en su casa, Barbora Strýcová se ha encargado de sumar el punto decisivo a las dos victorias de Plíšková.
La jugadora número 17 mundial no pudo el sábado con Muguruza, pero al día siguiente cantó el alirón contra una Arruabarrena que no se rindió fácilmente y sucumbió hasta por un doble 4-6.
“Una siente siempre cierta presión en la Fed Cup. Esta vez fue más fácil, con el 1-2 abajo sería peor. Me doy cuenta de la responsabilidad, pero no puedo pensar en ella, porque luego no podría ni siquiera moverme. Me ayudó todo el equipo, mi entrenador y, naturalmente, los hinchas, que han sido fantásticos. No dejaban de apoyarme. Tomaba de ellos la energía positiva y eso fue maravilloso. Sin ellos todo sería mucho peor”, expresó Strýcová.

Sin embargo, en las semifinales las checas no podrán contar con el apoyo de las gradas locales.
Las pupilas de Petr Pála se enfrentarán, a domicilio, a Estados Unidos que barrieron el fin de semana a Alemania por 4-0.

Las checas tratarán de desquitarse ante las estadounidenses de la derrota sufrida en 2009 en la superficie dura de Brno, donde cayeron por 2-3 en las semifinales de la Copa Federación.


Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/deporte/fed-cup-tenistas-checas-prosiguen-su-racha-frente-a-espana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .