Fed Cup: tenistas checas prosiguen su racha frente a España

 Roman Casado
13-02-2017


El equipo checo de tenis prolongó en diez partidos su racha victoriosa en la Copa Federación. Las defensoras del título pasaron a las semifinales de dicho torneo tras derrotar a España por 3-2 este fin de semana en Ostrava.

El equipo checo de tenis sigue siendo imparable. Por novena vez consecutiva pasó a las semifinales de la Copa Federación, que las checas conquistaron cinco veces en los últimos seis años.

Chequia sufrió una derrota por última vez en abril de 2013 en la tierra batida de Palermo frente a Italia (1-3).

A partir de allí cuenta por victorias sus contiendas en la Fed Cup. Este fin de semana superó a la España de Garbiñe Muguruza, que el domingo cayó en la batalla clave entre las raquetas número uno de ambos equipos frente a Karolína Plíšková (6-2 y 6-2).

Paradójicamente, la checa de 24 años de edad sudó menos contra la jugadora número siete mundial que el día anterior ante Lara Arruabarrena (número 70 del ranking femenino), que sucumbió con parciales de 4-6 y 5-7.

“El primer partido siempre es peor en la Copa Federación. Por lo menos a mí el sábado me resulta más difícil. Contra la jugadora número uno se juega mejor, generalmente son tenistas fuertes, y yo sé que tengo que jugar bien desde el principio, que al contrario perdería. Así que también esta vez comencé bien y mantuve el alto nivel durante todo el partido”, indicó.
Plíšková no falla


Karolína Plíšková se ha convertido en una líder de confianza del equipo checo. La tenista número tres mundial, que hace poco completaba el cuarteto checo solo para seguir las contiendas desde el banquillo, se ha hecho con 13 victorias en los últimos dos años en la Copa Federación.

“Tardé un par de fines de semana y unos partidos en sentirme absolutamente bien al jugar la Copa Federación. Por supuesto, mi primera participación fue inactiva, solo acompañé el equipo, lo que me ayudó también. Luego sufrí bastante en los primeros encuentros, pero ahora ya me siento como en casa en este torneo”, dijo.
Esta vez la checa disfrutó a lo grande del apoyo de las gradas, gracias a la fantástica atmósfera creada por la hinchada en la ciudad de Ostrava.

En las semifinales toca Estados Unidos

 En vista de la ausencia de Petra Kvitová, que sigue estando de baja tras sufrir una cuchillada en la palma de la mano en un asalto a mano armada en su casa, Barbora Strýcová se ha encargado de sumar el punto decisivo a las dos victorias de Plíšková.
La jugadora número 17 mundial no pudo el sábado con Muguruza, pero al día siguiente cantó el alirón contra una Arruabarrena que no se rindió fácilmente y sucumbió hasta por un doble 4-6.
“Una siente siempre cierta presión en la Fed Cup. Esta vez fue más fácil, con el 1-2 abajo sería peor. Me doy cuenta de la responsabilidad, pero no puedo pensar en ella, porque luego no podría ni siquiera moverme. Me ayudó todo el equipo, mi entrenador y, naturalmente, los hinchas, que han sido fantásticos. No dejaban de apoyarme. Tomaba de ellos la energía positiva y eso fue maravilloso. Sin ellos todo sería mucho peor”, expresó Strýcová.

Sin embargo, en las semifinales las checas no podrán contar con el apoyo de las gradas locales.
Las pupilas de Petr Pála se enfrentarán, a domicilio, a Estados Unidos que barrieron el fin de semana a Alemania por 4-0.

Las checas tratarán de desquitarse ante las estadounidenses de la derrota sufrida en 2009 en la superficie dura de Brno, donde cayeron por 2-3 en las semifinales de la Copa Federación.


Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/deporte/fed-cup-tenistas-checas-prosiguen-su-racha-frente-a-espana

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018