Mi lista de blogs

martes, 14 de febrero de 2017

Hasta el Ministerio del Deporte llegó Eliseo Salazar para dialogar con la máxima autoridad deportiva del país con el objetivo de presentar la idea de traer una fecha de la Fórmula E a Chile.La Fórmula E convoca a los autos eléctricos y cada año ha ido sumando marcas de élite mundial al evento organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Hasta el Ministerio del Deporte llegó Eliseo Salazar para dialogar con la máxima autoridad deportiva del país con el objetivo de presentar la idea de traer una fecha de la Fórmula E a Chile.

Santiago, 13 de febrero de 2017.-

En dependencias del Ministerio del Deporte, el titular de la cartera, Pablo Squella, recibió al piloto nacional, Eliseo Salazar, quien presentó al Ministro la Fórmula E y la idea de traer una fecha de ese circuito a Santiago.

Salazar aprovechó la ocasión para invitar al Ministro Squella a la fecha de la Fórmula E que se realizará este fin de semana en Buenos Aires, Argentina. La Fórmula E convoca a los autos eléctricos y cada año ha ido sumando marcas de élite mundial al evento organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“La propuesta que ha traído Eliseo (Salazar) es muy interesante ya que la Fórmula E viene a ser el futuro. Es muy positivo que la tecnología de este nivel llegue a la gente ya que los vehículos eléctricos son el futuro, el petróleo se va a acabar tarde o temprano y es necesario tener alternativas sustentables”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

Por su parte, Eliseo Salazar, sostuvo tras la reunión que “ya tenemos analizado un circuito para Santiago, y aunque no es fácil, yo creo que para Chile es muy relevante tener una fecha del campeonato mundial de la Fórmula E”.


La temporada 2016-2017 de la Fórmula E contempla doce carreras que se realizan en los países de Hong Kong, Marruecos, Argentina, México, Mónaco, Francia, Alemania, Bélgica, Canadá y Estados Unidos. La idea de Eliseo Salazar es que Santiago pueda albergar una fecha de la próxima temporada.