Hasta el Ministerio del Deporte llegó Eliseo Salazar para dialogar con la máxima autoridad deportiva del país con el objetivo de presentar la idea de traer una fecha de la Fórmula E a Chile.La Fórmula E convoca a los autos eléctricos y cada año ha ido sumando marcas de élite mundial al evento organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Hasta el Ministerio del Deporte llegó Eliseo Salazar para dialogar con la máxima autoridad deportiva del país con el objetivo de presentar la idea de traer una fecha de la Fórmula E a Chile.

Santiago, 13 de febrero de 2017.-

En dependencias del Ministerio del Deporte, el titular de la cartera, Pablo Squella, recibió al piloto nacional, Eliseo Salazar, quien presentó al Ministro la Fórmula E y la idea de traer una fecha de ese circuito a Santiago.

Salazar aprovechó la ocasión para invitar al Ministro Squella a la fecha de la Fórmula E que se realizará este fin de semana en Buenos Aires, Argentina. La Fórmula E convoca a los autos eléctricos y cada año ha ido sumando marcas de élite mundial al evento organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“La propuesta que ha traído Eliseo (Salazar) es muy interesante ya que la Fórmula E viene a ser el futuro. Es muy positivo que la tecnología de este nivel llegue a la gente ya que los vehículos eléctricos son el futuro, el petróleo se va a acabar tarde o temprano y es necesario tener alternativas sustentables”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

Por su parte, Eliseo Salazar, sostuvo tras la reunión que “ya tenemos analizado un circuito para Santiago, y aunque no es fácil, yo creo que para Chile es muy relevante tener una fecha del campeonato mundial de la Fórmula E”.


La temporada 2016-2017 de la Fórmula E contempla doce carreras que se realizan en los países de Hong Kong, Marruecos, Argentina, México, Mónaco, Francia, Alemania, Bélgica, Canadá y Estados Unidos. La idea de Eliseo Salazar es que Santiago pueda albergar una fecha de la próxima temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco