Nueva alerta por contaminación de alimento Merkén

 Nueva alerta por contaminación de alimento Merkén

Santiago, 14 de febrero de 2017.- El Ministerio de Salud informó que  desde ayer emitió a todas las Seremis del país una notificación de alerta sanitaria por merkén contaminado con Ocratoxina A, de marca Gourmet, correspondiente al lote con fecha de vencimiento 26 de octubre de 2017.
El hallazgo se produce como resultado de la investigación de contaminación de merkén presente en el mercado dada la alerta anterior referida a merkén Marco Polo.
Debido a que el producto ha sido informado por el Ministerio de Salud como producto contaminado con Ocratoxina A, la cual es considerada nociva para la salud, se procede al decomiso del lote señalado y la retención de la totalidad del merkén marca Gourmet.
Lo anterior, hasta disponer de los resultados de la investigación que permita determinar la extensión de la contaminación en las diferentes partidas, la etapa en la que se produce la contaminación y los factores ambientales en el proceso que pudieron determinar dicha contaminación.
La SEREMI de Salud de la Región Metropolitana deberá hacer la investigación en la planta elaboradora ubicada en la Región Metropolitana. Se recomienda a la población desechar este producto, dado que el lote involucrado ha sido comercializado y podría estar en los hogares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua