Nueva alerta por contaminación de alimento Merkén

 Nueva alerta por contaminación de alimento Merkén

Santiago, 14 de febrero de 2017.- El Ministerio de Salud informó que  desde ayer emitió a todas las Seremis del país una notificación de alerta sanitaria por merkén contaminado con Ocratoxina A, de marca Gourmet, correspondiente al lote con fecha de vencimiento 26 de octubre de 2017.
El hallazgo se produce como resultado de la investigación de contaminación de merkén presente en el mercado dada la alerta anterior referida a merkén Marco Polo.
Debido a que el producto ha sido informado por el Ministerio de Salud como producto contaminado con Ocratoxina A, la cual es considerada nociva para la salud, se procede al decomiso del lote señalado y la retención de la totalidad del merkén marca Gourmet.
Lo anterior, hasta disponer de los resultados de la investigación que permita determinar la extensión de la contaminación en las diferentes partidas, la etapa en la que se produce la contaminación y los factores ambientales en el proceso que pudieron determinar dicha contaminación.
La SEREMI de Salud de la Región Metropolitana deberá hacer la investigación en la planta elaboradora ubicada en la Región Metropolitana. Se recomienda a la población desechar este producto, dado que el lote involucrado ha sido comercializado y podría estar en los hogares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

Diputados: Piden estudiar subsidios para pacientes electrodependientes