ONEMI y Federación Aérea de Chile firman convenio de colaboración

ONEMI y Federación Aérea de Chile firman convenio de colaboración

16/02/2017 | 12:17 | Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y La Antártica Chilena

ONEMI FEDACH

El acuerdo tiene por objetivo afianzar la relación entre ambas instituciones y fortalecer el trabajo de las aeronaves de la aviación civil en apoyo a emergencias.

Durante esta mañana, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI)  y la Federación Aérea de Chile (FEDACH – FDN). La ceremonia fue presidida por el director nacional de ONEMI, Ricardo Toro y el presidente de FEDACH – FDN, Marcos Arellano Venegas.

En la oportunidad, ambas partes firmaron un acuerdo que estipula el compromiso por parte de la entidad aérea de proporcionar, previa disponibilidad, el apoyo de aeronaves y pilotos civiles para realizar las labores encomendadas por la ONEMI en el teritorio nacional, que tengan relación, entre otras materias, con el traslado de pertrechos, insumos médicos, ayuda humanitaria y evaluación aérea a través de equipos técnicos ante una situación de emergencia en el país.

Por su parte, ONEMI se compromete a prestar el soporte logístico para asegurar la operatividad de las aeronaves activadas, en lo relativo al combustible para operaciones realizadas a causa de una emergencia en particular, formándose así una alianza estratégica para el desarrollo e integración de capacidades que contribuyan en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil en materias de Gestión del Riesgo y Reducción del Riesgo de Desastres.

En palabras del Director Nacional de ONEMI, “para nosotros es muy importante que con la Federación Aérea de Chile, que es la entidad más importante en esta materia, tengamos un convenio que nos permite operar, satisfacer capacidades que muchas veces son escasas y tener las herramientas para poder hacerlo con todas reglas establecidas y claras”.

El Presidente de Federación Aérea de Chile, Sr. Marcos Arellano Venegas indicó: “Este acuerdo, viene a fortalecer el permanente apoyo que la avición civil y deportiva ha prestado por mas de 100 años en las permanentes emergencias y catastrofes que nuestro extenso país ha sufrido, y que por desgracia pareciera que son cada mas frecuentes. Este acuerdo, plasma el compromiso desinteresado de mas de 2.000 pilotos polifuncionales, una infraestructura áerea de más de 330 aeródromos emplazados en todo el país y la disponibilidad de 400 aeronaves, como aviones y helicopteros, que tienen la gran capacidad de despegar y aterrizar donde otras naves intitucionales no lo pueden hacer”

Cabe señalar que la concreción de este Convenio de Colaboración tiene como objeto la búsqueda del desarrollo de cooperación, basado en la buena fe de las partes para llevar a cabo las iniciativas que propicien la real solución a los eventos de la naturaleza producidos por fuerza mayor o caso fortuito que afecten a todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.