OSIRIS-REx Fotografía a Júpiter y sus Lunas

OSIRIS-REx Fotografía a Júpiter y sus Lunas


15.02.17.- Durante las operaciones de búsqueda de asteroides Troyanos de la Tierra, la cámara PolyCam a bordo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA capturó esta imagen de Júpiter (centro) y tres de sus lunas, Calisto (izquierda), Io y Ganímedes. La imagen, que muestra las bandas de Júpiter, fue tomada el 12 de Febrero, cuando la nave se encontraba a una distancia de 122 millones de kilómetros de la Tierra y 673 millones de kilómetros de Júpiter. PolyCam es cámara de mayor alcance de OSIRIS-REx, capaz de capturar imágenes del asteroide Bennu a una distancia de dos millones de kilómetros.
Esta imagen fue producida tomando dos copias de la misma imagen, ajustando el brillo de Júpiter por separado del de las lunas significativamente más débiles, y la composición de nuevo juntos de modo que los cuatro objetos son visibles en el mismo marco.

Image Credit: NASA/Goddard/University of Arizona


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.