OSIRIS-REx Fotografía a Júpiter y sus Lunas

OSIRIS-REx Fotografía a Júpiter y sus Lunas


15.02.17.- Durante las operaciones de búsqueda de asteroides Troyanos de la Tierra, la cámara PolyCam a bordo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA capturó esta imagen de Júpiter (centro) y tres de sus lunas, Calisto (izquierda), Io y Ganímedes. La imagen, que muestra las bandas de Júpiter, fue tomada el 12 de Febrero, cuando la nave se encontraba a una distancia de 122 millones de kilómetros de la Tierra y 673 millones de kilómetros de Júpiter. PolyCam es cámara de mayor alcance de OSIRIS-REx, capaz de capturar imágenes del asteroide Bennu a una distancia de dos millones de kilómetros.
Esta imagen fue producida tomando dos copias de la misma imagen, ajustando el brillo de Júpiter por separado del de las lunas significativamente más débiles, y la composición de nuevo juntos de modo que los cuatro objetos son visibles en el mismo marco.

Image Credit: NASA/Goddard/University of Arizona


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.