OSIRIS-REx Fotografía a Júpiter y sus Lunas

OSIRIS-REx Fotografía a Júpiter y sus Lunas


15.02.17.- Durante las operaciones de búsqueda de asteroides Troyanos de la Tierra, la cámara PolyCam a bordo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA capturó esta imagen de Júpiter (centro) y tres de sus lunas, Calisto (izquierda), Io y Ganímedes. La imagen, que muestra las bandas de Júpiter, fue tomada el 12 de Febrero, cuando la nave se encontraba a una distancia de 122 millones de kilómetros de la Tierra y 673 millones de kilómetros de Júpiter. PolyCam es cámara de mayor alcance de OSIRIS-REx, capaz de capturar imágenes del asteroide Bennu a una distancia de dos millones de kilómetros.
Esta imagen fue producida tomando dos copias de la misma imagen, ajustando el brillo de Júpiter por separado del de las lunas significativamente más débiles, y la composición de nuevo juntos de modo que los cuatro objetos son visibles en el mismo marco.

Image Credit: NASA/Goddard/University of Arizona


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia

Clemente Seguel marcha 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia