Resumen nacional de incendios forestales: El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día martes 14 de febrero del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (44), 35 fueron controlados, 5 se encuentran en combate y 4 han sido extinguidos.


 Alerta
14/02/2017 | 20:15 | Valparaíso, Maule

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día martes 14 de febrero del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (44), 35 fueron controlados, 5 se encuentran en combate y 4 han sido extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso (Región de Valparaíso).

Alerta Amarilla para la Región de O’Higgins; comunas de San Javier, Empedrado y Constitución (Maule) y provincias de Concepción y Ñuble (Región del Biobío).

Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso; Maule, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; provincias de Arauco y Biobío (Región del Biobío) y Provincia de Última Esperanza (Magallanes.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTE

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Parcela Regimiento Maipo”, en la comuna de Valparaíso, que afecta una superficie de 270 hectáreas (ha) de vegetación.  A raíz de este incendio se reportan 240 viviendas destruidas, número de damnificados en evaluación (hasta finalizar la aplicación de la ficha FIBE) y 101 personas albergadas. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF

REGIÓN DE O’HIGGINS

Controlado se mantiene el incendio forestal “Club de Campo Coya”, en la comuna de Machalí, que afecta una superficie de 57 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Trabajaron durante la presente jornada técnicos, brigadas y helicóptero de CONAF, apoyados por camiones aljibe de Codelco y una ambulancia ACHS.

REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “San Antonio”, en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 31.930 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 18.493 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada una brigada de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “San Francisco”, en la comuna de Portezuelo, que afecta una superficie de 4.351,6 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Rinconada”, en la comuna de Bulnes, que afecta una superficie de 500 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016