Resumen nacional de incendios forestales: El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día miércoles 15 de febrero del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (74), 46 fueron controlados, 4 se encuentran en combate y 24 han sido extinguidos.



 Alerta
15/02/2017 | 20:14 | Valparaíso, Maule

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día miércoles 15 de febrero del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (74), 46 fueron controlados, 4 se encuentran en combate y 24 han sido extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para la comunas de Valparaíso (Región de Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía).

Alerta Amarilla para la Región de O’Higgins; comunas de San Javier, Empedrado y Constitución (Maule) y provincias de Concepción y Ñuble (Región del Biobío).

Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso; Maule, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; provincias de Arauco y Biobío (Región del Biobío) y Provincia de Última Esperanza (Magallanes.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:


A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.


REGIÓN DE VALPARAÍSO


Controlado se mantiene el incendio forestal “Parcela Regimiento Maipo”, en la comuna de Valparaíso, que afecta una superficie de 270 hectáreas (ha) de vegetación.  A raíz de este incendio se reportan 240 viviendas destruidas, número de damnificados en evaluación (hasta finalizar la aplicación de la ficha FIBE) y 101 personas albergadas. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


REGIÓN DE O’HIGGINS


Controlado se mantiene el incendio forestal “Club de Campo Coya”, en la comuna de Machalí, que afecta una superficie de 57 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


REGIÓN DEL MAULE


Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


REGIÓN DEL BIOBÍO


Controlado se mantiene el incendio forestal “San Antonio”, en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 31.930 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada dos brigadas y un camión aljibe de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 18.493 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “San Francisco”, en la comuna de Portezuelo, que afecta una superficie de 4.352 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “Rinconada”, en la comuna de Bulnes, que afecta una superficie de 500 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


REGIÓN DE LA ARAUCANÍA


Activo se mantiene el incendio forestal “La Baita, Parque Nacional Conguillío”, en la comuna de Melipeuco, que afecta una superficie de 0,04 hectáreas de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada Bomberos, apoyados por un helicóptero de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París