Resumen nacional de incendios forestales: El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día jueves 16 de febrero del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (66), 51 fueron controlados, 4 se encuentran en combate y 11 han sido extinguidos.



 Alerta
16/02/2017 | 20:40 | Valparaíso, Maule

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día jueves 16 de febrero del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (66), 51 fueron controlados, 4 se encuentran en combate y 11 han sido extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para la comunas de Valparaíso (Región de Valparaíso).

Alerta Amarilla para la Región de O’Higgins; comunas de San Javier, Empedrado y Constitución (Maule) y provincias de Concepción y Ñuble (Región del Biobío).

Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso; Maule, La Araucanía; provincias de Arauco y Biobío (Región del Biobío).



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Parcela Regimiento Maipo”, en la comuna de Valparaíso, que afecta una superficie de 270 hectáreas (ha) de vegetación.  A raíz de este incendio se reportan 240 viviendas destruidas, número de damnificados en evaluación (hasta finalizar la aplicación de la ficha FIBE) y 101 personas albergadas. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DE O’HIGGINS

Controlado se mantiene el incendio forestal “Club de Campo Coya”, en la comuna de Machalí, que afecta una superficie de 57 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “San Antonio”, en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 31.930 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 18.493 ha de vegetación. Trabajó en el combate una brigada de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “San Francisco”, en la comuna de Portezuelo, que afecta una superficie de 4.352 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Rinconada”, en la comuna de Bulnes, que afecta una superficie de 500 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Baita, Parque Nacional Conguillío”, en la comuna de Melipeuco, que afecta una superficie de 0,1 ha de vegetación. Trabajaron en el combate un técnico y una brigada de CONAF, apoyados por un Guarda Parques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Clemente Seguel marcha 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia

Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia