Un estudio en Camboya se centra en el intercambio de datos portuarios

Un estudio en Camboya se centra en el intercambio de datos portuarios

17/02/2017 En Camboya se ha llevado a cabo un estudio de viabilidad para estudiar la posible ampliación de la Northeast Asia Logistics Information Service Network (NEAL-NET) (Red de servicios de información sobre logística del noreste de Asia). El estudio se ha realizado en el marco de un proyecto de cooperación financiado por la OMI y China. La NEAL-NET fue constituida en 2010 por China, Japón y la República de Corea, como un mecanismo trasnacional y sin ánimo de lucro para el intercambio de información logística y la cooperación tecnológica. La ampliación prevista de la NEAL-NET podría apoyar la implantación del Convenio de facilitación, que requiere a las autoridades públicas establecer sistemas de intercambio electrónico de información relativo a la carga de los buques, la tripulación y los pasajeros, a más tardar el 8 de abril de 2019.
Un equipo de consultores en Camboya se encuentra en Camboya del 12 al 18 de febrero para reunirse con varias partes interesadas – como el Departamento de marina mercante, la Autoridad portuaria de Phnom Penh, la Autoridad de aviación civil, la Oficina de aduanas y asociaciones de agentes navieros y de corredores de buques-, así como para realizar visitas a los puertos de Phnom Penh y Sihanouk Ville. El objetivo es obtener un mejor entendimiento de los sistemas existentes de información y logística portuaria para identificar el puerto o puertos en los que podría implantarse NEAL-NET. Un estudio de viabilidad similar se llevará a cabo en Myanmar en marzo.
Una vez que se hayan realizado estudios de viabilidad, los países en cuestión podrán identificar las necesidades financieras y técnicas para su posible inclusión en el mecanismo NEAL-NET y estarán en situación de solicitar los fondos pertinentes de las instituciones nacionales o internacionales. La OMI realizó previamente seminarios nacionales sobre "Medios electrónicos para el despacho de buques, carga y pasajeros y la utilización del concepto de ventanilla única" en Camboya (2014) y Myanmar (2013).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.