10 personas fallecidas, 06 lesionadas y 32 damnificadas en incendio ocurrido en el Hogar de Adultos mayores “Santa Marta” de la comuna de Chiguayante

 10 personas fallecidas, 06 lesionadas y 32 damnificadas en incendio  ocurrido en el Hogar de Adultos mayores “Santa Marta” de la comuna de Chiguayante



De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en relación al incendio estructural ocurrido en el hogar de adultos mayores “Santa Marta” de la comuna de Chiguayante, se informa que tras nuevas evaluaciones, se reportan 10 personas fallecidas, 06 lesionadas y 32 damnificadas producto de este evento.

Con respecto a las personas lesionadas, 04 fueron atendidas en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución de Chiguayante, 01 persona atendida por personal de SAMU en el lugar y por último, 01 fue trasladada al Hospital Guillermo Grant Benavente en la comuna de Concepción.

Por otra parte, de las 32 personas damnificadas, 10 fueron trasladadas a una casa habitación contigua con condiciones observadas por la SEREMI de Salud, contando con autorización sanitaria provisoria. Finalmente, los 22 damnificados restantes fueron derivados a casa de familiares.

En el lugar trabaja personal de Labocar en conjunto con Bomberos en la investigación del origen y causa del incendio, por orden de la Fiscalía.

Trabajaron en esta emergencia Bomberos de Chiguayante y Concepción, Carabineros, SAMU, PDI, CESFAM, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Servicio Médico Legal, Fiscal Regional, Empresa Gas Sur, Gasco y personal municipal. Asimismo, se hizo presente en el lugar el Presidente de la República, Intendente Regional, personal de la Gobernación Provincial de Concepción, SEREMI de Desarrollo Social, SEREMI de Salud, SEREMI de Educación, SEREMI de Gobierno, SENAMA y Dirección Regional de ONEMI Biobío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.