OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE CULMINARON CURSO DE VUELO POR INSTRUMENTOS EN PUERTO MONTT




Foto FACH

OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE CULMINARON CURSO DE VUELO POR INSTRUMENTOS EN PUERTO MONTT

La habilitación permite volar una aeronave sin referencias visuales, siendo este la antesala hacia los cursos tácticos en las áreas de transporte, helicópteros y de combate.

Con una ceremonia militar realizada en dependencias de la Base Aérea “El Tepual” de la IIIª Brigada Aérea, el viernes 10 de agosto finalizó el Curso de Obtención de la Habilitación de Vuelo por Instrumentos, dictado por el Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumento (CIEVI) del Grupo de Aviación N° 5.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, instancia en la cual los Oficiales Rama Aire que egresaron el año 2016 de la Escuela de Aviación “Capitán Manuela Ávalos Prado”, recibieron el diploma que testifica que culminaron con éxito la instrucción teórica y práctica que los habilita para volar sin referencias visuales, utilizando únicamente los instrumentos de una aeronave. 

En la oportunidad, el Comandante de Escuadrilla (A) Alberto Gesche, Comandante de la Escuadrilla Escuela del “Grupo 5”, se dirigió a los presentes para destacar el alto compromiso demostrado por los alumnos durante el período de instrucción, tiempo en el cual debieron sortear diferentes obstáculos que les permitieron adquirir competencias complejas en el área de vuelo, las cuales les permitirán seguir progresando y adquirir mayores responsabilidades a futuro. 

Acto seguido, se procedió a destacar a los Oficiales que sobresalieron por su esfuerzo y rendimiento académico. De esta manera, el Jefe del Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Sergio Romero, hizo entrega del Premio Espíritu de Vuelo a la Subteniente (A) Nicole Gálvez, mientras que el General Pizarro hizo lo propio con la entrega del Premio Comandante en Jefe al primer lugar de la promoción al Subteniente (A) David Acuña. 

Posterior a la ceremonia, los Oficiales comenzaron sus preparativos para incorporarse en los próximos días a los respectivos Cursos Tácticos, tanto en el área de transporte - el cual se dicta también en el Grupo de Aviación N° 5 - como en las áreas de helicópteros y de combate, que se dictan en el Grupo de Aviación N° 9 y en el Grupo de Aviación N° 1, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.