CONCEJO DE VALDIVIA COMPROMETIÓ RECURSOS PARA GASTOS OPERACIONALES DE RECOLECCIÓN Y RECICLAJE DE BASURA

El Concejo aprobó recientemente por unanimidad, en sesión ordinaria, compromiso de recursos económicos para solventar los costos operacionales anuales que surgirán luego de la adquisición por parte de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y de las Asociación de la Municipalidades de Los Ríos de camiones tolva, ampliroll, contenedores y chipeadoras, con el objetivo de reponer la actual maquinaria que se utiliza en la recolección y tratamiento de la basura verde.

Dentro de las iniciativas a financiar por el Presupuestos Vigente 2009 de Municipalidad de Valdivia se encuentran mejores máquinas de reciclaje para la comuna. “ (…) consisten en la adquisición de tres camiones tolva de 6 metros cúbicos y una chipeadora industrial de 12 pulgadas ; además un camión ampliroll y 91 contenedores -80 set de 360 litros , 8 close top y 3 open top- para potenciar las acciones reciclaje de la comuna de Valdivia”, enfatizó Carlos Arratia, Secretario Técnico de la Asociación de Residuos Sólidos.

Por su parte, respecto a las iniciativas de inversión con cargo al Presupuesto Vigente de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, Arratia aseveró que, “consisten en la adquisición de un camión multipropósito, 19 contenedores -15 close top de 12 metros cúbicos y 4 open top de 20 m3- y un camión doble cabina para el transporte de la chipeadora. [Todo lo anterior] con el fin de complementar las acciones de apoyo a las comunas socias que lo demanden”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.