ALCALDE DE OSORNO REITERA POSTURA DE CANCELAR BONO SAE. PARA EL EDIL NUEVO PARO IMPOSIBILITARÍA RECUPERAR MÁS CLASES

El alcalde Jaime Bertin señaló, en relación a la cancelación del Bono SAE, que el acuerdo tripartito firmado entre el presidente nacional del Colegio de Profesores, el Subsecretario de Educación y el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, estipula en el punto N°5 en su letra b) que, los profesionales docentes que hayan laborado en los meses de diciembre de los años 2007 y 2008, y que por cualquier motivo hayan dejado de prestar sus servicios a partir de cualquier mes de 2009, recibirán el pago total de la deuda entre el 30 de diciembre de 2009 y el 5 de enero de 2010.

Determinación que el jefe comunal recordó como una forma de colocar en conocimiento público lo pactado el 7 de junio del presente año, tras el cese de la movilización que emprendieran los profesores en pos de la defensa de su derecho a recibir el Bono SAE.

En este contexto, la autoridad comunal quiso dejar en claro que la voluntad del municipio es pagar el bono a todos los maestros que deban recibirlo. “Estamos comprometidos a cancelar lo adeudado a los activos, pero también a los jubilados y a los profesores a contrata que no estén en funciones a junio de 2009. Sólo que éstos últimos recibirán su dinero a fines de este año”.

Respecto a la cancelación de lo adeudado a los docentes que actualmente se encuentran trabajando, el alcalde insistió en que los profesores interesados en recibir un abono, correspondiente al 50% del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG 2009), pueden obtenerlo acercándose desde ya a las oficinas del DAEM, ubicadas en Mackenna 1421. La autoridad manifestó que una vez el Parlamento apruebe esta semana la ley que traspasa los fondos comprometidos por el gobierno, se espera que los dineros restantes estén en Osorno a más tardar el 15 de julio.

Jaime Bertin formuló al mismo tiempo un llamado a tomar conciencia que de darse una nueva movilización “no contaremos con el espacio necesario para la recuperación clases y de esa forma dar término al año escolar, conforme a las instrucciones Ministerio de Educación (Mineduc)”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.