MUNICIPIO DE OSORNO HA DISPUESTO 32 MILLONES DE PESOS PARA ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Treinta y dos millones de pesos dispuso el municipio para las organizaciones deportivas que postulen al Fondo de Desarrollo Deportivo, FONDEP 2009.


Así lo dio a conocer esta mañana el alcalde Jaime Bertin, junto a los concejales Orlando Mella y Emeterio Carrillo, la Directora de Desarrollo Comunitario (S) Rosa Oyarzún y el encargado del Departamento Municipal de Deporte, Miguel Arredondo.


El alcalde al subrayó las postulaciones se inician hoy, 30 de junio y terminan el 24 de julio a las 13.45 horas. “Este fondo tiene por objetivo financiar proyectos específicos que tienen directa relación con el deporte con la finalidad de fomentar su práctica y desarrollo, en sus diversas modalidades y manifestaciones”, aclaró.


El concejal Mella valoró el apoyo dirigido a esforzadas agrupaciones de barrios. “Sin embargo quiero manifestar que me gustaría que, a diferencia de años anteriores, todos los participantes tuvieran igualdad de posibilidades y no sean siempre las mismas organizaciones las que se adjudiquen los fondos”, señaló.


En ese sentido Bertin fue enfático al subrayar que el viernes 10 de julio, a las 19 horas en la sala de sesiones de la municipalidad, se realizará una capacitación para las organizaciones interesadas con el fin de que no pierdan fondos por no postular adecuadamente.


“Una de nuestras prioridades es ser inclusivos, todos tendrán las mismas posibilidades, así que el llamado es a aprovechar esta capacitación que les servirá para postular de la mejor manera cualquier proyecto social”, indicó.


Las bases y el formulario de postulación pueden ser retirados en el Departamento de Deportes (a un costado del teatro municipal o directamente en la página web www.municipalidadosorno.cl


El encargado de Deportes, Miguel Arredondo, mencionó que sólo pueden postular organizaciones deportivas, que tengan personalidad jurídica vigente y que por ningún motivo concursarán las organizaciones que tengan rendiciones de cuentas pendientes o que no se encuentren inscritas en el registro municipal de instituciones receptoras de fondos municipales.


PROYECTOS A FINANCIAR


El concejal Emeterio Carrillo destacó que este año el FONDEP aumentó la inversión en relación a años anteriores, lo que refleja el compromiso del municipio con el desarrollo de actividades deportivas, y además valoró que las organizaciones podrán escoger el apoyo que requieren como implementación deportiva o mejoramiento de infraestructura (obras menores), entre otros.


Y es que los postulantes podrán optar sólo por una categoría, las que están divididas en dos líneas principales: desarrollo deportivo y obras menores.


Desarrollo deportivo está compuesto por las categorías “competitivo formativo y recreativo” que dispone de 500 mil pesos para cada organización; capacitación con 300 mil pesos para cada organización que se adjudique; e implementacion deportiva, con 300 mil pesos para cada organización. En cuanto a obras menores, se ha dispuesto de un millón de pesos para cada organización que se adjudique.


“Esperamos que las organizaciones postulen porque en las reuniones permanentes que sostengo con los dirigentes de distintos sectores de la ciudad, veo que tienen el entusiasmo y las ganas de sacar adelante al deporte local, pero coinciden en la falta de apoyo real. Por lo mismo estamos trabajando proyectos importantes -como el complejo deportivo Walterio Mayer entre otros- y el Fondep es una ayuda que espero aprovechen”, concluyó Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.