Recién hoy la Conama informó que 11,9 metros cúbicos de petróleo se derramaron en la Central Termoeléctrica de Trapén cerca de Puerto Montt

COMUNICADO DE PRENSA DE CONAMA DÉCIMA REGIÓN


El pasado miércoles 23 de junio, cerca de las 13 horas, la dirección regional de la Conama de los Lagos y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles fueron oficialmente informadas por parte del titular del proyecto eléctrico de Trapén, de una contingencia en la que 11,9 metros cúbicos de petróleo se derramaron al interior del recinto industrial


Es importante destacar que dicha notificación fue efectuada, según lo informado por la Conama, dentro de las 48 horas siguientes al evento, plazo que ante cualquier contingencia relevante se debe respetar para que las autoridades competentes puedan realizar los procedimientos establecidos por la ley.



La directora de Conama Los Lagos, Macarena Gamboa y el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, se constituyeron en el lugar de la contingencia, donde procedieron, en conjunto con la especialista en emergencias químicas con la finalidad de constatar en terreno lo sucedido y así poder adoptar todas las medidas necesarias para minimizar el impacto.


Gamboa agregó que hoy se informó al Comité Operativo de Fiscalización (COF) coordinado por Conama, con la finalidad de que el conjunto de instituciones, como la Municipalidad de Puerto Montt; Dirección General de Aguas; el Servicio Agrícola y Ganadero, Sernageomín y la Autoridad Sanitaria acuda al lugar de la contingencia para adoptar las medidas necesarias de mitigación, así como para elaborar un informe técnico para determinar el impacto del derrame. Tanto el COF como las instituciones antes mencionadas, acudirán mañana, cerca de las 10.30 horas al lugar del derrame para evaluar la emergencia.


“Conama Los Lagos ha actuado conforme a sus responsabilidades y en conjunto con los servicios respectivos, ejercerá toda la fiscalización necesaria sobre los alcances de esta contingencia, así como las eventuales reparaciones que el titular de la Empresa deba desarrollar”, precisó la directora de Conama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.