La Universidad de Sevilla proyectará hasta finales de agosto 40 películas agrupadas en diez ciclos temáticos

Más de 40 películas se proyectarán desde junio hasta agosto en el Rectorado dentro de la programación Cine de Verano de la Hispalense. En total serán 10 ciclos con temáticas muy diferentes.

Las proyecciones comenzaron la semana pasada con un ciclo dedicado al mundo educativo, donde destacaron largometrajes como Elephant de Gus Van Sant y Hoy empieza todo dirigida por Bertrand Tavernier.

Bajo el mismo techo es el título del ciclo de esta semana (desde hoy hasta el jueves 2 de julio). El cine ha mostrado en numerosas ocasiones las peculiaridades y los trapos sucios de familias inolvidables. Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti, ambientada en la Italia de los años 60, es un ejemplo (hoy a las 22:30). La programación incluye también Celebración de Thomas Vinterberg, Mentiras Piadosas de Diego Sabanés y Viaje a Darjeeling, protagonizada por Owen Wilson y Adrien Brody.

El ciclo de la primera semana de julio, Bufé Libre, incluye títulos con la gastronomía como protagonista: El Festín de Babette, Deliciosa Martha, Ratatouille (el único film de animación del programa de verano) y Entre Copas.

La semana del 13 al 16 de julio estará dedicada al director francés Jacques Demy. Las cuatro películas seleccionadas para este ciclo son los musicales: La Bahía de los Ángeles, Los paraguas de Cherburgo, La señorita de Rochefort) y Piel de Asno.

Los largometrajes premiados en los festivales de cine internacionales más prestigiosos como Cannes , Venecia o San Sebastián tienen su espacio durante la semana del 20 al 23 de julio. Aquí se proyectarán Las Tortugas también vuelan, 4 meses 3 semanas y 2 días,; Naturaleza muerta y El abrazo partido

Las historias que se cruzan protagonizan el ciclo En Paralelo (del 27 al 30 de julio) donde se incluyen Nueve vidas de Rodrigo García, Optimistas de Goran Paskaljevic, el documental En el mundo a cada rato y Noche en la tierra protagonizada por Winona Ryder y Roberto Benigni.

La Hispalense también rescata clásicos de los 60 en el ciclo De Noche: La Noche de la iguana, Fugitivos de la noche, Noches de Cabiria y Adivina quien viene esta noche (del 3 al 6 de agosto).

Paul Newman es la estrella durante la semana del 10 al 13 de agosto, cuando se proyectarán La gata sobre el tejado zinc, El buscavidas, El Golpe y Camino a la perdición. Mientras que del 17 al 20 de agosto el protagonista será el cineasta Steven Soderbergh con El buen alemán, Erin Brocovich, Buenas noches y buena suerte y Traffic.

Por último, Releyendo a Rafael Azcona es el título del último ciclo (del 24 al 27 de agosto) que incluye las películas El verdugo, La vaquilla, Belle Époque y Los girasoles.


FUENTE. http://www.diariodesevilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.