Despachada ley que crea provincia de Marga Marga

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes en tercer trámite constitucional, un proyecto de ley (Boletín 5005) que crea la provincia de Marga Marga en la Región de Valparaíso.

La nueva división administrativa incluirá a las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Limache y Olmué, cuyos límites comunales no serán alterados.

La capital de la nueva provincia de Marga Marga será Quilpué y la ley entrará en vigencia el 11 de marzo de 2010, fecha en que se nombrará al gobernador provincial, quien ejercerá como máxima autoridad de la nueva unidad territorial.

La nueva provincia tendrá una superficie de 1179,4 Kmts2, con una pobla­ción de 277.525 habitantes y coincidirá, íntegramente, con el territorio correspondiente al Distrito Electoral Nº 12.

Los Consejeros Regionales electos en representación de las provincias de Valparaíso (a la que actualmente pertenecen Villa Alemana y Quilpué) y Quillota (donde se ubican Limache y Olmué), representarán también, hasta la próxima elección del Consejo Regional, a la provincia de Marga Marga.

El mayor gasto fiscal que requiera la aplicación de la ley durante el año de su publicación, se financiará con reasignaciones internas en los presupuestos de los ministerios, servicios y organismos respectivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.