LANZAN EN AMÉRICA LATINA TERCERA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EL CLIMA

Crear un marco mundial para los servicios climáticos que ayude a todos los sectores a adaptarse a los cambios del clima y mejore la gestión de riesgos es el principal objetivo de la Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima (CMC-3) que se realizará en Ginebra, Suiza, en agosto próximo.

Los detalles de este encuentro serán entregados en una conferencia de prensa que se realizará el próximo martes 30 de junio a las 11:00 horas en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile (Sala Celso Furtado, Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura).

La información será entregada por Myrna Araneda, Directora de la Dirección Meteorológica de Chile; el Embajador Baldemar Coutts, de la Dirección de Medio Ambiente y Antártica de la Cancillería chilena; y Marianne Schaper, Oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, división que se especializa en temas de cambio climático.

Coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la CMC-3 reunirá entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre de 2009 a científicos, autoridades encargadas de normativas ambientales y de gestión de los riesgos del clima, y a líderes empresariales.

Se espera que la CMC-3 logre acciones a nivel mundial que mejoren la capacidad para prestar servicios de información y predicción del clima; que apoyen medidas para reducir riesgos de desastre; y que potencien el desarrollo socioeconómico y las iniciativas que fomentan la adaptación a la variabilidad del clima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019