CHILE, AUMENTA DESOCUPACIÓN: Tasa de desocupación registró 10,2% en el trimestre marzo – mayo

La tasa de desocupación de 10,2% significó aumentos de 2,2 puntos porcentuales en doce meses y de 0,4 punto porcentual respecto del trimestre anterior según lo informado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas , INE.

La fuerza de trabajo creció 1,6% en doce meses, aunque menor a la del trimestre anterior, destaca el mayor aumento de los hombres que buscan trabajo por primera vez, pero se reafirma el efecto de salida de hombres y mujeres del mercado del trabajo.

A su vez, la ocupación registró la tercera variación negativa del año, acentuando el deterioro de esta categoría (-0,9%). Esto se produjo en la mayoría de las categorías, principalmente Asalariados (-1,1%), en tanto que, solamente se incrementó el trabajo por Cuenta Propia de las mujeres.

Las cifras globales muestran un estancamiento de la participación laboral (56,0%) y una
disminución de la tasa de ocupación (50,3%). Este último caso se explica principalmente por la disminución de la tasa de ocupación masculina, la cual alcanzó su nivel más bajo de los últimos 15 años (64,5%).

Respecto del trimestre anterior, la ocupación disminuyó 0,8% y en la mayoría de las ramas de actividad, en tanto que se registraron aumentos en Servicios Sociales, Comunales y Personales, Servicios Financieros y Construcción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.