Consulados mexicanos facilitarán la emisión de visas a viajeros de negocios de Brasil, Rusia, India y China.

Humberto Niño de Haro
El Universal
Ciudad de México Lunes 29 de junio de 2009
Con el objetivo de atraer un mayor número de turistas, agencias de viajes y empresas acreditadas ante los consulados mexicanos facilitarán la emisión de visas a viajeros de negocios de Brasil, Rusia, India y China.


En una mesa de trabajo interinstitucional, el gobierno acordó también eximir el requisito de visa a residentes permanentes, sin importar su nacionalidad, de Estados Unidos, Canadá, Japón y 28 países de Europa, agrupados en el espacio Schengen, además de Reino Unido.


La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que entre las acciones de simplificación se encuentra la reducción del tiempo de entrega del documento migratorio, así como la instalación de un sistema electrónico para realizar el trámite.

Por ejemplo, los residentes temporales y turistas que acrediten su estancia legal en los países referidos podrán solicitar y obtener en un plazo máximo de 48 horas una visa de 10 años para visitar México.


Incluso, la dependencia a cargo de Rodolfo Elizondo Torres apuntó que los hombres de negocios de los países miembros del Foro Económico de Asia-Pacífico (APEC) podrán acceder al visado especial Business Travel Card (BTC) y obtener acceso preferencial en los aeropuertos para realizar dicho trámite.


BRIC, turismo en ascenso
Aunque Sectur establece que las economías emergentes de Brasil, Rusia, India y China, identificadas como BRIC por sus iniciales, registran un "especial éxito y crecimiento en años recientes", éstas no trascienden entre los principales países emisores de turismo hacia México.


De acuerdo con los Resultados de la Actividad Turística de Sectur a diciembre de 2008, el turismo asiático aportó sólo 1.6% del flujo de personas extranjeras al país.
Europa participa con 11.4% y América Latina tiene 5.4%, donde Brasil figura como segundo, después de Argentina, entre los países del cono sur del continente con mayor emisión de turismo a México.


Estados Unidos y Canadá aportan el 74% del volumen de turistas extranjeros que capta el país; sin embargo, el arribo de estadounidenses disminuyó 1.5% el año pasado para situarse en poco más de 8 millones 696 mil turistas.


En la reunión, que contó con la participación de funcionarios de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Economía, se acordó que los viajeros de negocios con entradas múltiples al país evitarán hacer el trámite en cada ingreso a través de la visa consular de larga duración con vigencia de 10 años.


La estrategia implementada en China buscará mantener los vuelos directos entre México y ese país, mismos que fueron suspendidos en mayo pasado y cuya reanudación, de acuerdo con directivos de Aeroméxico, está prevista para fines de 2009.


FUENTE. http://www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.