Síntesis de la actividad cultural en Chile

Abierta convocatoria del Programa DOCTV IB II Latinoamérica
Hasta el 7 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en el Programa DOCTV IB II Latinoamérica. Convocado en Chile por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Televisión Nacional de Chile y el Consejo Nacional de Televisión, este programa se realiza simultáneamente en 14 países y entregará estímulos por 70.000 dólares además de la exhibición en TV abierta del proyecto ganador.
· Realizan ciclo de encuentros formativos en Gestión Cultural
Enfocado a gestores culturales, líderes organizacionales y profesionales en general, esta conferencia-taller denominada “Promoviendo el desarrollo desde la cultura” pretende entregar herramientas de formación para todos quienes llevan a cabo programas relacionados a la gestión cultural.
· Formar redes y comunidades será el tema central del VII Seminario Nacional de Artesanía
El próximo 30 y 31 de julio será el VII Seminario Nacional de Artesanía, cuyo tema de este año serán las Redes y Comunidades. Organizado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el encuentro busca fomentar el intercambio, cooperación y proyección del sector artesanal en Chile.
· Comienza Festival Internacional de Diseño y Cultura Visual Contemporánea de Santiago “LatinLover”
Se trata de un evento de carácter internacional que reúne, analiza, explora y difunde los nuevos caminos del diseño gráfico y la cultura visual contemporánea, rescatando las expresiones locales y globales. Entre las actividades, habrá conferencias, exposiciones, feria y lanzamientos. · Abierta convocatoria del Primer Concurso Audiovisual para la Difusión de la Carta Cultural Iberoamericana
Dirigido a todos los países de Iberoamérica, este concurso busca fomentar la creación audiovisual que de cuenta de los espacios culturales diversos y los valores comunes entre las naciones de la región. Las categorías son: documental, animación y spot publicitario. Leer más
· Programación de la muestra “Profundidades del Cine Chileno” en la Universidad de Valparaíso
Hasta fines de octubre se exhibirá de manera gratuita el ciclo de cine arte “Profundidades del Cine Chileno”, organizado por la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso y el Centro de Extensión de la institución. La cita es para los jueves a las 18:30 horas en las dependencias de la UV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.