Empresarias de Osorno y Argentina ligadas al rubro del turismo FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

Con la firma de un convenio, un grupo de empresarias osorninas ligadas al rubro del turismo concretaron la primera Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Asset) de Chile y asumieron el compromiso de trabajar junto a sus pares de Asset Patagonia, de la ciudad de Bariloche.


Esta iniciativa surge de las empresarias turísticas de la ciudad, quienes vieron en la organización conjunta una manera concreta de alcanzar el real desarrollo del turismo osornino.


El convenio fue firmado por Inés Santar, presidenta de Asset Patagonia y Nolvia Vidal, presidenta de Asset Chile. Este acuerdo se concretó en una ceremonia encabezada por Jaime Bertin, alcalde Osorno y Rosa Villalobos, jefa del Departamento Municipal de Turismo, organismo que asesora a la nueva asociación osornina.


En la ceremonia participaron representantes argentinas y las 10 empresarias locales que trabajan en rubros como hotelería, rent a car, gastronomía, agroturismo, agroproductos y artesanía, quienes integran la naciente asociación.


Las representantes argentinas visitaron la ciudad durante dos días, desarrollando un programa de actividades para elaborar un plan de trabajo. Y es que en Argentina existen dos asociaciones Asset -una en Buenos Aires y la otra en Bariloche- las que realizan diversas actividades por medio de comités, jornadas de capacitación y orientación turística y apoyo a la artesanía.


En la oportunidad la presidenta de Asset Patagonia, Inés Santar, agradeció la calidez de la recepción y sobre todo, el compromiso y las ganas que tienen las mujeres osorninas por trabajar arduamente hasta hacer de Osorno un centro turístico que se destaque y se desarrollo, trayendo bienestar a toda la ciudad.


Bertin felicitó a las empresarias osorninas por tomar esta importante decisión, atreverse a innovar y trabajar en conjunto, y además agradeció la presencia de sus homólogas argentinas que tienen gran experiencia en el rubro.


El alcalde agregó que “el turismo es un tema que me involucra de sobre manera, por lo mismo como municipio queremos darle un fuerte impulso, acompañando y apoyando con lo necesario a acciones concretas como ésta”.


La presidenta de Asset Chile, Nolvia Vidal, recalcó que “nos une algo en común, trabajar para fomentar el turismo, pero un turismo diferente porque, como mujeres, tenemos una visión integral que incorpora factores como preocupación por el medio ambiente, socializar la importancia del turismo en las escuelas y luchar por la no explotación infantil en el trabajo”.


El jefe comunal indicó que “tenemos los recursos e inmensas riquezas naturales para mostrar y potenciar el desarrollo de Osorno como centro turístico del sur de Chile. Si a esto sumamos el entusiasmo, trabajo y organización de empresarias como ustedes, no dudo que podemos alcanzar el sueño que hoy nos une porque ya no basta con hacer cosas, hay que hacerlas bien y hacia allá va nuestro esfuerzo”.


Vidal se mostró confiada en el éxito que tendrá esta alianza internacional de mujeres emprendedoras. “Queremos seguir el ejemplo y caminar junto las empresarias argentinas, aprendiendo y buscado nuevos negocios que potencien e desarrollo no sólo de Osorno, sino de la región y el país, queremos formar lazos y concretar oportunidades de real colaboración”, recalcó.


La jefa del Departamento Municipal de Turismo, Ros Villalobos, concluyó que “agradecemos el apoyo del alcalde y esperamos que las autoridades ligadas al desarrollo territorial de esta industria sustentable, llamada turismo, valoren esta iniciativa porque somos parte importante del desarrollo de la zona y queremos trabajar para fortalecerlo mucho más”.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.