Un paciente en Dinamarca con el virus A H1N1 muestra resistencia al antiviral Tamiflu

ZURICH.- Un paciente en Dinamarca con el virus A H1N1 muestra resistencia al antiviral Tamiflu, de la farmacéutica Roche, según confirmó un ejecutivo de la empresa.



"Mientras recibía el medicamento, se desarrollaba resistencia a él", señaló David Reddy, jefe del grupo de pandemias de Roche, en una rueda de prensa, consignada por el medio español ABC.



"Este es el primer caso que tenemos en el virus A H1N1", admitió Reddy. Sin embargo, ha declarado que en una gripe común también puede aparecer resistencia al tamiflu, y que este caso no era inesperado.



Por su parte, las autoridades sanitarias danesas confirmaron la información, y recalcaron que el paciente "se encuentra bien" y no se han detectado otros contagios con resistencia a antivirales.



Responde laboratorio Roche



El laboratorio farmacéutico suizo Roche estimó el lunes que el caso de resistencia de la gripe porcina al medicamento Tamiflu comprobado en Dinamarca no significaba que el virus A (H1N1) se había vuelto globalmente resistente al antiviral que produce.



"Es algo a lo cual nos esperábamos", explicó un portavoz del laboratorio, David Ready, estimando que ese caso entraba dentro del 0,5% de casos constatados que desarrollaron una resistencia al medicamento durante las pruebas clínicas.



"En las pruebas clínicas con el Tamiflu había regularmente algunos virus resistentes, aproximadamente 0,4% en los adultos", precisó la doctora Monelle Muntlak, directora de la unidad antivirales de Roche en Francia.



"Es un caso aislado de resistencia", recalcó.



fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019