Tras derrota , presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner busca consensos en el Congreso

BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se manifestó dispuesta a lograr acuerdos en el Congreso y descartó cambios en el Gabinete, en una conferencia de prensa realizada este lunes tras la debacle oficialista en los comicios legislativos del domingo.



"El gobierno va a necesitar un ejercicio de consenso y de acuerdos para tener gobernabilidad, pero construir consensos también depende de las otras partes", sostuvo la mandataria en rueda de prensa en Casa Rosada (gobierno), un ejercicio poco habitual en su gestión.



Fernández insistió en que "se deberá negociar, consensuar, como se hizo en casi todos los casos" y ejemplificó con los proyectos enviados por el poder Ejecutivo para reestatizar Aerolíneas Argentinas o regresar al Estado la administración de los fondos de jubilaciones y pensiones.



La Presidenta insistió en que "un acuerdo no significa que uno tenga que renunciar a lo que piensa".



En tal sentido, parafraseó al fundador del peronismo y tres veces Presidente Juan Perón, en el sentido de que "una negociación no significa que uno tenga que acordar un ciento por ciento, sino un 50% y que eso sea lo importante".



Fernández descartó además cambios en el gabinete de ministros. "No veo por qué por el resultado de la elecciones tenga que haber un cambio de gabinete", respondió.



Apuntó que "tampoco hubo una actitud de un ministro o alguna política que haya sido causante de que hayamos perdido en la provincia de Buenos Aires", el mayor distrito electoral donde la lista oficialista a diputados estuvo encabezada por su esposo y ex mandatario Néstor Kirchner (2003/2007).



La mandataria recordó que este lunes le había aceptado la renuncia a la ministra de Salud Graciela Ocaña, pero aseguró que no era una respuesta ante la elección.



El kirchnerismo perdió su hegemonía en el Congreso en el comicio, donde se renovaron la mitad de la Cámara de diputados y un tercio del Senado.
fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.