Triatlón: Bárbara Riveros demostró que está entre las mejores del mundo

Una carrera sorprendente, en la cual logró superar a dos de las nueve Top Ten olímpicas presentes y quedar a sólo 14 segundos del décimo casillero, ejecutó la triatleta ADO Bárbara Riveros, en el marco de la “Hy-Vee ITU Triathlon Elite Cup’’, la Copa Mundial en Des Moines (Estados Unidos), en la cual la chilena alcanzó su más brillante actuación de la temporada, con el 11º lugar. La prueba es la más afamada del circuito global de distancias olímpicas, dado que entrega los mejores premios de la ronda planetaria y que reúne cada año a lo más dedstacado del deporte combinado mundial.

Bárbara Riveros llegaba precedida de tres ascendentes participaciones en la World Championship Series: el 18º lugar en la fecha de Corea, el 20º casillero en Madrid, y el 16º puesto, el domingo pasado, en la cita celebrada en Washington D.C.

Este 11º lugar a tan cercana distancia del décimo casillero y en una prueba que reunió a las mejores triatletas del circuito, empezando por las medallistas de oro y bronce en Beijing 2008, las australianas Emma Snowsill y Emma Moffat, deja a Riveros plenamente ubicada en la elite del deporte mundial.

La chilena emergió del agua en el puesto 25º, a 1.40 minuto de la primera. En ciclismo debió pedalear entreverada en el tercer grupo, por lo que su gran diferencia debió marcarla en el tramo de los 10 kilómetros pedestres: consiguió el séptimo mejor crono con 37.23 minutos.

La prueba fue rápida: Emma Moffat anotó su segundo triunfo al hilo, luego de ganar la semana pasada en Washington, esta vez con una hora, 59 minutos y 45 segundos. La escoltó su compatriota Snowsill, con 2hr.01,18. El tercer lugar fue para la canadiense Lauren Groves con 2hr.01,31. Riveros concluyó 11ª con 2hr.03,59. En su camino a la meta superó a dos Top Ten de Beijing: las japonesas Kiyomi Niwata, 16ª con 2hr.05,41 (novena en Beijing) y Juri Ide, 29ª con 2hr.10,57 (quinta en los Olímpicos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.