MINISTRA DE EDUCACIÓN DICE QUE LOS MUNICIPIOS ESTÁN EN CONDICIONES DE CANCELAR UNA PARTE o 1 CUOTA DEL BONO SAE

La Ministra de Educación dijo en relación al bono SAE que "Nosotros ya hemos entregado 21 mil millones de pesos correspondiente al Fondo de Gestión Municipal. Eso ya lo tienen todos en sus cuentas corrientes por lo tanto la gran mayoría de los municipios no tendría ningún problema para cancelar o la totalidad o por lo menos una importante parte de esta primera cuota. Pero hay algunos municipios que tienen dificultades y que les falta y que requieren que lleguen el otro 50 por ciento que entrega esta ley”( Nota de la Redacción: proyecto de ley aprobado hoy por la cámara de diputados y que entrega más recursos a los municipios, pero debe ser votado mañana por la comisión de Hacienda del Senado y luego por la sala) aclaró la secretaria de Estado.

Además, insistió en que “Es un pago que ya está acordado, hay un protocolo, por lo tanto si no se les puede pagar hoy día que es la fecha, yo estoy segura que dentro de los próximos días les va a llegar los recursos a los municipios, por lo tanto se les va a traspasar”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.