Confirman traslado de Presidente Zelaya a Costa Rica

SAN JOSE (AP) — El presidente Manuel Zelaya se encuentra en Costa Rica y se alistaría para solicitar asilo político en las próximas horas, informó un alto funcionario de Presidencia que solicitó no ser citado por no estar autorizado para dar la información.

La noticia fue reconfirmada por la ministra de Seguridad Pública, Janina del Vecchio, quien agregó que fueron los mismos militares quienes trasladaron al Mandatario hasta el país vecino.

"Está totalmente confirmado (la llegada de Zelaya) y estaría solicitando asilo político", dijo el funcionario. Añadió que pronto el gobierno costarricense emitirá un comunicado al respecto.

Un fotógrafo de AP que se encuentra en la Base Dos del ministerio de Seguridad, instalada a un lado del principal aeropuerto del país, constató que en el sitio se encuentran diplomáticos de Nicaragua, representantes de Venezuela y funcionarios de la cancillería costarricense.


fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.