En Paris el candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con el Presidente francés , Nicolás Sarkozy

Por más de una hora se reunió hoy el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel.

La cita, en la que también participaron los senadores Andrés Chadwick y Andrés Allamand, comenzó a las 12.30 p.m (06.30 a.m en Chile) se desarrolló en el Salón Verde del Palacio Eliseo.

La conversación entre ambos personeros se realizó en francés. Según trascendió, el Presidente Sarkozy se habría mostrado especialmente interesado en Chile, mostrando conocimiento de la realidad local.

LA AGENDA DE TEMAS

La cita, en la que el Presidente de Francia estuvo acompañado por dos de sus asesores, Damien Loras, Consejero Especial para las Américas, Rusia y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores galo, tuvo una variada agenda de temas, incluyendo la situación chilena, en aspectos políticos, económicos y educacionales.

El Presidente Sarkozy insistió en lo que denomina una "relación privilegiada" con Chile, concepto también abordado por él en la reciente visita de la Presidente Michelle Bachelet.

Posteriormente, la conversación entre Piñera u Sarkozy derivó al manejo de la actual crisis económica mundial y a la necesidad de impulsar un nuevo orden a nivel mundial, en que la economía tenga una base sólida de sustentabilidad ambiental y la política sea marcada por la eficiencia en la ejecución de las políticas públicas.

Consultado por la prensa a la salida de la reunión, Sebastián Piñera se mostró satisfecho con el encuentro. "Hemos tenido una importante reunión de trabajo. Fue una hora extraordinariamente productiva, de conversación muy directa, franca y útil para la construcción del Chile que queremos, que avance con solidaridad y que esa protección también llegue a la clase media del país", dijo el abanderado presidencial de la derecha.

Con anterioridad al encuentro en el Palacio Eliseo, Piñera dio una conferencia a medios de prensa y dirigentes empresariales en el Center of Political Affairs. A su vez, se reunió brevemente con la embajadora de Chile en Francia, Sra. Pilar Armanet, en la sede de la delegación diplomática chilena.


fuente. http://www.terra.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019