VALLADOLID(España): Seis vinos pasan a la final del concurso del mejor tinto joven

Seis vinos han alcanzado la fase final de la cata para elegir el mejor tinto joven organizada por EL NORTE DE CASTILLA y la Academia de Gastronomía para descubrir el vino tinto joven más rico de Valladolid y su provincia. El adjetivo rico destaca porque el objetivo de las catas es hallar el vino tinto joven, sin envejecimiento en barrica, que más gusta a los vallisoletanos no el que según los expertos señalen como el mejor, el más logrado, sino el vino que gustaría al público para chatear con los amigos o que acompañara una comida.
La cata final se celebrará pasado mañaba, martes 30 de junio, en el Museo Provincial del Vino, en Peñafiel. Para este evento la organziación de la cata ha establecido un servicio de transporte en autocar, que saldrá a las 19.00 horas de la Plaza de San Pablo de la capital vallisoletana, frente al antiguo colegio de El Salvador. La cata comenzará a las 20.15 horas y después de la misma será servido un vino español.
Los vinos jóvenes que han llegado a la final de la cata son: Luzlago, de Bodegas Mota; Valtravieso, de Bodegas Valtravieso; Baden Numen, de Bodegas Baden Numen; Calderona, de Bodegas Frutos Villar; Torondos, de Bodega Cooperativa Cigales, y Caballero de Olmedo, de Bodegas Félix Lorenzo Cachazo. EL NORTE DE CASTILLA y la Academia de Gastronomía organizan este evento vitivinícola con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, En tu Corazón Valladolid, el Museo de la Ciencia, el Museo del Vino y la Asociación de Sumilleres.
, de Bodegas Mota.
, Bodegas Valtravieso.
, de Bodegas Baden Numen.
, Bodegas Frutos Villar.
, de Bodega Cooperativa Cigales.


fuente. http://www.nortecastilla.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019