tenis: PARTIDOS DE Cuartos de Final EN Wimbledon

Los fanáticos del tenis tendrán la posibilidad de ver este miércoles en El campeonato a cinco ex campeones de Grand Slam, incluyendo a cuatro ex No. 1 del mundo y cuatro de los primeros seis sembrados del torneo.

[2] Roger Federer (SUI) vs. [22] Ivo Karlovic (CRO), Court Central

Roger Federer, cinco veces monarca y segundo favorito, llega con una marca de 8-1 en cuartos de final ante el sembrado No. 22 Ivo Karlovic de Croacia. Federer ha tenido una extraordinaria participación en sus 11 apariciones en el All England Club, donde Ha ganado 44 de sus últimos 45 partidos desde 2003.

Este año, ha cedido su servicio sólo tres veces -salvando 11 de 14 puntos de quiebre- en sus triunfos sobre Yen-Hsun Lu, Guillermo García-López, Philipp Kohlschreiber y Robin Soderling. El jugador de 27 años, quien cayó en la final del año pasado ante Rafael Nadal, ha conectado 59 aces.

En tanto, su rival por el paso a semifinales, Karlovic, lleva 137 aces, la mayor marca del torneo, y no ha cedido nunca su saque en 79 juegos. El croata de 30 años está haciendo su primera presentación en cuartos de final de un Grand Slam en 25 Majors disputados.

Está buscando ser el tercer croata en alcanzar semifinales en el All England Club, uniéndose a Goran Ivanisevic y Mario Ancic, que alcanzaron semifinales en 2004. El último croata en llegar a semifinales de un Grand Slam fue Ivan Ljubicic en Roland Garros 2006.


[3] Andy Murray (GBR) vs. [WC] Juan Carlos Ferrero (ESP), Court Central

El tercer favorito Andy Murray y el invitado Juan Carlos Ferrero jugarán el segundo duelo en el Court Central. Ambos se encontraron por primera vez en el AEGON Championships en Queen's Club a comienzos de mes, con triunfo para Murray en semifinales 6-2, 6-4.

El escocés, ganador de cuatro títulos ATP World Tour esta temporada, cumple su segundo cuartos de final consecutivo en Wimbledon. El lunes, venció a Stanislas Wawrinka en cinco sets en el primer partido completado en el Court central con el techo cerrado, en un lance finalizado a las 10:39 p.m. hora local. El jugador de 22 años ha mantenido su servicio en 69 de 74 juegos, salvando 14 de 19 puntos de quiebre. En nueve juegos en césped este año, el No. 3 del mundo ha gando 22 de 25 sets, ha sido quebrado cinco veces en El Campeonato este año y suma 18-52 en cuanto a conversión de puntos de quiebre.

Ferrero, el jugador de más bajo ranking en cuartos de final, es No. 70 del Ranking ATP South African Airways, está haciendo su segunda aparición en cuartos de final de Wimbledon. Él venció al No. 10 del mundo Fernando González y al No. 8 Gilles Simon en sus primeras victorias seguidas ante Top 10 desde que derrotó sucesivamente a tres Top 10 en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati, en agosto de 2006.
El ex No. 1 del mundo está 22-8 en el All England Club en su carrera y se ubica segundo entre españoles (Manolo santana -26, Nadal-22). Él está buscando alcanzar su primera semifinal de Grand Slam desde 2004 en el Abierto de Australia. En abril, quebró una sequía de 110 torneos ATP World Tour sin títulos, tras ganar su primera corona en más de cinco años en Casablanca (v. Florent Serra).

[24] Tommy Haas (ALE) vs. [4] Novak Djokovic (SRB), Court Uno

El cuarto favorito y semifinalista de 2007 Novak Djokovic está 2-1 ante el sembrado No. 24 Tommy Haas, con el que se encontrará este miércoles en el Court Uno, en duelo de cuartos de final. Haas, quien está apareciendo en su primer cuartos de final de Wimbledon, ganó a Djokovic la final del Gerry Weber Open en Halle a comnienzos de mes para sumar su título No. 12 en su carrera. El germano de 31 años es el jugador de más edad en cuartos de final.

Él ganó el partido más largo en El Campeonato, en cuatro horas y 28 minutos en tercera ronda, salvando dos puntos de partido contra Marin Cilic en cinco sets. Ha sido quebrado siete veces, manteniendo su saque en 65 de 72 juegos. Invicto en pasto esta temporada, tiene una marca de 9-0 y busca su cuarta semifinal de un Grand Slam después de tres apariciones en el Abierto de Australia de las últimas cuatro.

Djokovic es el tenista con más triunfos en el circuito esta temporada, con una record de 47-13. El serbio de 22 años alcanzó semifinales de Wimbledon dos años atrás, cuando se retiró frente a Rafael Nadal por ampollas en el pie.
Djokvic fue quebrado ocho veces en las primeras cuatro rondas, salvando 12 de 31 puntos de quiebre, mientras que rompió el saque a sus rivales 23 veces. Desde que perdió el tie break del primer set ante Julien Benneteau en primera ronda, no ha perdido una manga en los siguientes 12 sets.

Lleyton Hewitt (AUS) vs. [6] Andy Roddick (EE.UU.), Court Uno

Lleyton Hewitt, campeón de 2002 en Wimbledon, tratará de revertir cuatro derrotas consecutivas ante el sexto favorito y dos veces finalista Andy Roddick, con el que se ha enfrentado 12 veces. Este es el cuarto diferente Grand Slam en que ambos se encuentran y en estos encuentros le ventaja es para el australiano 3-1,aunque Roddick se quedó con el último enfrentamiento, en cuartos de final del US Open 2006, 6-3, 7-5, 6-4.

Hewitt, No. 56 del mundo, quien no es sembrado acá por primera vez desde 1999, está jugando su primer cuartos de final de un Grand Slam desde el US Open 2006. El jugador de 28 años por sexta vez en su carrera se repuso de dos sets en contra para vencer a Radek Stepanek 4-6, 2-6, 6-1, 6-2, 6-2 en dos horas y 54 minutos el lunes. Él pretende alcanzar la semifinales de Wimbledon por tercera vez (también en 2002 y 2005) y la primera de un Grand Slam desde el US Open 2005. Ha sido quebrado seis veces y ha mantenido su servicio en 60 de 66 juegos. Él ha quebrado el saque de sus rivales 21 veces, con el segundo registro más alto en este ítem entre los cuartosfinalistas (Djokovic-23).

Roddick, que está 37-8 esta temporada, ha ganado cuatro coronas en pasto. El jugador de 26 años está en cuartos de final de Wimbledon por quinta vez en nueve presentaciones. Lleva 96 aces y ha mantenido su servicio en 71 de 76 juegos, salvando siete de 12 puntos de quiebre. El finalista de 2004-2005 ante Federer, es uno de los tres jugadores en actividad (Federer 179, Hewitt 124) que registra al menos 100 triunfos en Grand Slams. Él está con una marca de 102-32.

FUENTE. ATP tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.