Congreso de Honduras nombra presidente interino tras golpe a Zelaya

TEGUCIGALPA.- El Congreso de Honduras designó este domingo al líder del parlamento Roberto Micheletti como presidente interino del país, luego de que el Ejército derrocara al mandatario izquierdista Manuel Zelaya.



El Congreso hondureño decidió, por unanimidad, "improbar" a Zelaya por "su manifiesta conducta irregular" y por sus "reiteradas violaciones a la Constitución y a las leyes e inobservancia de las resoluciones y sentencias de los organos institucionales", según reza una declaración.

Los parlamentarios decidieron "separar del cargo de presidente constitucional de la República de Honduras" a Zelaya y nombrar en su lugar a la máxima autoridad del poder legislativo Roberto Micheletti "por el tiempo que falte para terminar el periodo constitucional y que culmina el 27 de enero del año 2010".


Las elecciones generales están previstas para el 29 de noviembre próximo.

Zelaya, que fue arrestado por la madrugada y trasladado por la fuerza a Costa Rica, tenía planeado realizar el domingo una consulta ciudadana en busca de su reelección, que la Suprema Corte había declarado ilegal.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.