EspañaDos empresas granadinas llevarán el agua potable al Estado de Kano, Nigeria .

Joeán Paredes

Dos empresas granadinas, Desalación y Sistemas Medioambientales e Ilurco, depósitos metalúrgicos, amplían su mercado en el estado de Kano, Nigeria, que cuenta con una población de 10 millones de habitantes de los 150 que tiene este país.





Estas dos empresas se van a encargar desde "la obra civil hasta el mantenimiento de las plantas", según señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo del Estado de Kano, Ahemed Ibrahim Yakasai, que vino a España acompañado de otros altos cargos de su Administración. Además, el ministro de Kano indicó que "esta infraestructura no solo es necesaria para la población, sino también para la industria, especialmente para la agricultura".

Las dos empresas granadinas, Desalación y Sistemas Medioambientales, dedicada a la ingeniería, construcción e instalación de plantas modulares de tratamiento de agua, e Ilurco, depóstios metálicos, firmaron un acuerdo con Nigeria Nichi para llevar a buen fin esta gran obra que resolverá el problema para más de "10 millones de habitantes, según el ministro de Comercio, de Kano

Nigeria Nichi es una empresa promotora que aglutina a diversas firmas de nuestro país con el fin de desarrollar nuevos proyectos industriales en este país africano, y en otros, desde "el tratamiento del agua a las energías renovables", comentó Ladislao Vagda, director gerente de Nigeria Nichi.

El proyecto engloba, entre otros puntos, "la captación de agua procedente de pantanos o lagos, conducciones hidráulicas hasta la planta de potabilización, que se hará por medio de plantas modulares para un caudal de 150.000 litrosl./Hora, almacenamiento del agua tratada en tanques para su distribución a la red, impulsión del agua alamacenada a la red de destribuación mediante grupos de presión, alimentación eléctrica a raves de grupos generadores autónonomos, depósitos de almacenamiento de gasoil para los grupos generadores y conexión del agua trtada a la red existente para distribuación a los distintos poblados", explico Ahemed Ibrahim Yakasai, ministro de Comercio, Industria y Turismo, de Kano.

Posteriormente, en una segunda etapa se creará una empresa mixta de "mantenimiento de dichos equipos industriales en Nigeria, a fin de dar duración, servicio y cobertura de las instalaciones".

"Ahora mismo, Kano está en pleno desarrollo y el 90% de la población está dedicada a la agricultura", indicó su ministro de Comercio, que afirmó que el proyecto total asciendo "a 10 millones de euros, financiados por el Gobierno de este Estado", Kano, cuya capital toma el mismo nombre.

El santo cualitativo y cuantitativo que pretende hacer esta región va, entre otros aspectos importantes, desde "la construcción de numerosas escuelas, el desarrollo de la mujer y la educación", pero no olvidan el "encontrar un empresario español que construya un Parque de Atracciones para la población y el turismo", finalizó Ahemed Ibrahim.

Para los represetantes de las firmas granadinas, Juan Ramón Jiménez, -Desalación y Sistema Medioambientales- y Juan Ramón Ureña, Ilurco-, esta obra confirma que "Granada cuenta con buena industria, aunque siempre creamos que carecemos de ella y que solo vivimos del turismo y de los estudiantes", buena prueba de ello es que tenemos obras en diferentes países africanos y en América latina.

fuente. http://www.granadadigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.