España. Diputación de Valladolid organiza en el Museo Provincial del Vino (MPV), en el Castillo de Peñafiel.

La Diputación de Valladolid organiza en el Museo Provincial del Vino (MPV), en el Castillo de Peñafiel, el Programa ‘Vinos Selecta’ dedicado a las denominaciones de origen de la provincia. El programa, que comienza este martes con vinos de la DO Tierra de León, se desarrollará de martes a viernes hasta el 31 de julio, según un comunicado de la institución provincial.

En las próximas semanas los ciclos se dedicarán también a las DOs de Rueda, Cigales, Toro y Ribera del Duero, con una degustación gratuita a los visitantes con la entrada al museo de los vinos de las bodegas colaboradoras.

Para abrir boca, esta semana se celebra la degustación de vinos de la D.O. Tierra de León. La Bodega Meóriga de Mayorga de Campos colaborará con la Diputación de Valladolid en esta actividad, que ofrecerá degustaciones gratuitas, catas de promoción el miércoles y la presencia de estos vinos en las catas del fin de semana.

La variedad ‘prieto picudo’ será la gran protagonista de esta propuesta, al ser única en el panorama vitivinícola, lo que le proporciona un interés especial. ‘Vino Selecta’ pretende acercar al gran público las denominaciones de origen de la provincia de Valladolid, dedicando una semana a cada una de ellas.

El Museo Provincial del Vino inicia las actividades del verano con esta sugerente propuesta y seguirá ofreciendo a lo largo de julio y agosto un conjunto de eventos en el que se mezclará música, degustaciones y catas de diferentes vinos y licores, exposiciones... Todo ello dentro de las celebraciones del X Aniversario de su apertura.

El programa ‘Vinos Selectiva’ en el MPV, durante el mes de julio, de martes a viernes, es el siguiente: del 30 de junio al 3 de julio es el turno de la DO. Tierra de León; le sigue Rueda del 7 al 10 y Cigales del 14 al 17 de julio. A continuación, entre los días 21 y 24 de julio, participará la DO Toro, y cerrará el ciclo, del 28 de julio al 31 de agosto la DO Ribera del Duero.

Además el Museo Provincial del Vino acoge este martes a las 20.15 horas la cata final del Concurso del Vino Joven más rico de Valladolid. Al terminar el mismo se entregarán los premios y se celebrará un vino español ofrecido por la institución provincial.


fuente. http://www.elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.