Nuevo sistema frontal débil que incursionará a partir de mañana entre las Regiones de Valparaíso al Bío-Bío, con precipitaciones débiles

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal se desplazó hacia territorio argentino, manteniendo sólo precipitaciones de carácter débiles en la Región del Bío-Bío, lo que corresponde a una inestabilidad post-frontal para dar paso al predominio de una Alta Presión, asociada a buenas condiciones de tiempo, que se comienza a manifestar a partir del día de hoy en la Regiones que mantienen Alerta Temprana Preventiva.

Para la zona centro-sur del país se espera un nuevo sistema frontal débil que incursionará a partir de mañana entre las Regiones de Valparaíso al Bío-Bío, con montos de precipitaciones débiles. Este frente alcanzará a la Región Metropolitana durante la noche del martes y la madrugada del miércoles 1 de julio.

La oportuna atención por parte de los organismos que componen el Sistema de Protección Civil ante las situaciones de afectación así como el debilitamiento del sistema frontal, ha permitido superar paulatinamente las situaciones de afectación a las personas.

La situación de conectividad afectada por el paso del sistema frontal en las regiones que permanecen con Alerta Temprana Preventiva es la siguiente:

Región de Coquimbo:

Rehabilitado el tránsito en el sector Bosque San Carlos, que sufrió hundimiento de calzada, en la comuna de Coquimbo. Personal de SERVIU y MOP trabajaron en el reestablecimiento de la vía concretándose su operatividad a las 15:00 horas de ayer.

Reestablecido el tránsito para todo vehículos en camino hacia el interior de la Comuna de Río Hurtado, el que fuese interrumpido durante la jornada de ayer por acumulación de agua proveniente de la quebrada Pichasca. Trabajaron en el lugar personal de Emergencia Municipal, Carabineros y maquinaria.

El puerto de Los Vilos se mantiene cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía por condición de marejadas.

Región de Valparaíso:

El Complejo Fronterizo Los Libertadores permanece cerrado para todo vehículo por acumulación de nieve. Personal de la Dirección de Vialidad con maquinaria trabaja en el despeje de la vía.

Respecto de la situación de puertos, operativo a partir de las 08:00 horas de hoy se encuentra el Puerto de Valparaíso. Mientras que los puertos de San Antonio y Quintero permanecen cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía, por condiciones de tiempo variable.

Región Metropolitana:

Reestablecida con precaución la Ruta G-21 , camino que conecta a Farellones con Valle Nevado, la que fue cerrada en horas de anoche por la acumulación de nieve en la vía. Por su parte, en la misma ruta entre las curvas 1 a 40 continúa trabajando en algunos sectores maquinaria Municipal de Lo Barnechea en el despeje total de la nieve del camino.

Asimismo, rehabilitados se encuentran los pasos bajo nivel de Walker Martínez, en la Comuna de La Florida, Las Acacias y Balmaceda de la Comuna de San Bernardo.

Región de O´Higgins:

Habilitado a partir de las 02:00 horas de ayer los pasos bajo nivel de Alameda y Viña del Mar trabajaron en el reestablecimiento de su operatividad personal de emergencia del Municipio y Carabineros.

El puerto de Pichilemu se encuentra cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía, por condición de marejadas.

Región del Maule:

Reestablecido el tránsito a su normalidad en calles del sector Villa Brillo El Sol y Villa Don Gonzalo, que fueron interrumpido parcialmente por acumulación de aguas.

El puerto de Constitución se encuentra cerrado para naves menores fuera de la bahía por tiempo variable.

Región del Bío-Bío:

Los puertos de Talcahuano, San Vicente, Coronel y Lebu se encuentran cerrados para naves menores fuera de la bahía por condición de marejadas y tiempo variable. Mientras que el puerto de Lirquén se encuentra cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía, por tiempo variable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.