EN VALDIVIA JOVENES DEPORTISTAS RECIBIERON PRIMER CHEQUE DE BECA DE EXCELENCIA

Diez jóvenes promesas del deporte valdiviano recibieron esta mañana el primer cheque que la Municipalidad de Valdivia otorga a través de la Beca de Excelencia deportiva 2009 para fomentar su desarrollo en el área deportiva en la que hoy se destacan.

La ceremonia la encabezó el alcalde de la ciudad Bernardo Berger, y a ella asistieron los jóvenes junto a sus padres, a quienes el edil felicitó y agradeció la dedicación y el camino de sacrificios escogido por cada unos de ellos para su perfeccionamiento en las distintas disciplinas premiadas este año.

Además, agradeció el compromiso de los padres para que los menores puedan compatibilizar sus estudios regulares con la práctica del deporte.

En total este año la corporación otorgó 10 becas, cada una por un aporte de 600 mil pesos por beneficiario, los que se pagarán en 10 partes iguales de 60 mil pesos mensuales.

Los jóvenes podrán destinar estos recursos a cubrir necesidades básicas como implementación y remedios.

En la ceremonia de esta mañana, además del galvano otorgado a cada joven, se entregó el primer aporte, que reúne los tres primeros meses de la beca, correspondiente a 180 mil pesos.

Los jóvenes beneficiaros en esta oportunidad fueron Isidora López Casanova(atletismo), Javier Gatica Rosas (fútbol), Scarlet Carrasco Torres ( judo), Álvaro Soto Gavilán (remo), Diego Ortiz Vargas (fútbol), Luis Asuman (remo), Francisco Cañaman ( fútbol), Rodrigo Velásquez (fútbol), Génesis Lorca Fuentes (tenis) y Aníbal Aravena García (remo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.