Entregan fondos para la construcción del nuevo estadio Chinquihue de Puerto Montt

$2.550 millones de pesos fueron entregados a la Municipalidad de Puerto Montt, a la espera de adjudicar el proyecto a la empresa que presente la mejor propuesta económico - técnica para la construcción del nuevo estadio que comenzará a construirse en julio y que deberá estar terminado a fines de febrero de 2010.


Estadio tendrá estándares FIFA, techado, capacidad para 10 mil personas en butacas individuales, patio de comidas e instalaciones para la prensa, manteniendo la vista a la bahía de Tenglo.


En tanto, Club de Deportes Puerto Montt jugará el torneo de clausura en la ciudad de Castro.


Con la presencia del Intendente Sergio Galilea, al Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, el Presidente del Fútbol Chileno Harold Mayne – Nicholls y el Director Regional de Chiledeportes Juan Fernando Alvarado, se realizó esta mañana la entrega de la primera parte de los recursos para financiar la remodelación del estadio Chinquihue de Puerto Montt.


“Pensamos que va a ser el mejor estadio de Chile”, señaló el alcalde Quinteros luego de escuchar la presentación de Javiera Torres de la Dirección Regional de Arquitectura, quien mostró una reseña de los 3 proyectos seleccionados de 12 propuestas que se presentaron inicialmente.


El monto total de esta primera etapa es de $5.000 millones de pesos, sin embargo, “la idea es conseguir los cerca de $3.000 millones que falta para construir el estadio completo”.


En ese sentido, el Intendente Sergio Galilea manifestó que este es un proyecto 2009 – 2010, “por lo tanto, veremos las mejores alternativas para conseguir ese financiamiento ya que vale la pena hacer la obra en una sola etapa lo que disminuirá costos”.








El nuevo estadio Chinquihue tendrá estándares FIFA, será techado, con capacidad para 10 mil personas, con butacas individuales, patios de comidas y habilitaciones para la prensa, conservando la vista a la bahía de Tenglo que lo hará único en el país”, agregó Mayne – Nicholls.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.