ESPAÑA: Los expertos en medicina deportiva se reúnen por segunda vez en Avilés

Los expertos en medicina deportiva se reunirán la próxima semana en Avilés, en las II Jornadas de trabajo sobre deporte y salud, después de la aplaudida edición celebrada en 2006. El éxito, de hecho, suscitó el interés del Consejo Superior de Deportes, que está dispuesto a organizar a partir de ahora estas jornadas con sello avilesino. «Parece que nos morimos de éxito», señaló ayer el coordinador de las sesiones de trabajo, el doctor Nicolás Terrados, director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva. No obstante, con el apoyo del director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, intentará que cada dos años las jornadas se celebren en Avilés.

Terrados, Fernández Porrón y el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, presentaron ayer la segunda edición de estas jornadas, que se celebrará los días 8 y 9 de junio en el Ferrera. Se trata de una convocatoria sólo para expertos, y 28 asistentes, representantes de las distintas unidades regionales de medicina deportiva de España, asistirán a las ponencias y elaborarán luego conclusiones.

Los responsables de las ponencias son José Luis Terreros, subdirector del Centro Superior de Deportes; Eliécer Coto, experto en genética molecular del HUCA; Juan Rivas, jefe de Servicios Médicos del Sevilla C.F; Gerardo Villa, profesor de la Universidad de León; José Antonio Vega, catedrático de Anatomía de la Universidad de Oviedo; Narcis Gusi, profesor de la Universidad de Extremadura; Ángeles Patterson, catedrática de Fisiología de la Universidad de Oviedo; Luis Serratosa, de los Servicios Médicos del Real Madrid; Miguel del Valle, director de la Escuela de Medicina Deportiva de la Universidad de Oviedo; y Enmanuel Vargas, de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se debatirán dos temas: la promoción del deporte y la lesión muscular.


FUENTE. http://www.lne.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.